Así es como estafadores clonan tarjetas para desocupar cuentas bancarias

Videos captados por cámaras de seguridad revelan como un grupo de asaltantes manipulan un cajero electrónico para tomar el dinero de las cuentas de sus víctimas.
Cajero-automático-Ingimage.jpg
Crédito: ingimage

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un centro comercial pusieron en evidencia como un equipo de presuntos asaltadores manipulan los cajeros de una entidad bancaria, ubicados en el centro comercial ubicado en el sector de la Floresta, Bogotá, para robar el dinero de la cuenta bancaria de una persona, tras haber clonado su tarjeta.

Según el testimonio del hijo de la víctima, los estafadores se ubican de manera estratégica para obtiener la clave de la tarjeta de su víctima cuando intenta realizar un retiro, en ese momento en pantalla aparece un mensaje mensaje indicando que el cajero no puede leer la tarjeta de la persona y se solicita su cambio.

Es en ese momento cuando los estafadores aprovechan para poder observar la clave que ingresa la víctima, sino que también obtienen los datos necesarios para poder clonar la tarjeta de su objetivo.

Cuando la victima ha cancelado la operación y se retira del cajero automático, sin imaginar que han clonado su tarjeta y que poseen su clave, en cuestión de minutos los estafadores logran tomar todo el dinero que hay en la cuenta de su víctima.

De acuerdo con el hijo de una de las víctimas de esta banda, los ladrones lograron hurtar la suma de 3 millones de pesos, a través de cuatro transacciones que realizaron en la entidad bancaria y otros movimientos que se realizaron en otros cajeros.

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.