Francia Márquez lamentó el asesinato de militares en Catatumbo

Además, la vicepresidenta lamentó el asesinato de líderes sociales.
Vicepresidenta, Francia Márquez.
Crédito: Vicepresidenta, Francia Márquez. Vicepresidencia.

En medio de un homenaje que le rindieron autoridades del departamento del Cauca, la vicepresidenta Francia Márquez, se pronunció sobre el asesinato de los militares en el Catatumbo y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de ese ataque atribuido al ELN.

La vicepresidenta lamentó estos hechos y también los homicidios de líderes sociales, y aseguró que el Gobierno va a insistir en conseguir la paz total.

“Este es un dolor que nos embarga como colombianos y colombianas, pero que nos compromete como gobierno nacional a seguir trabajando por la paz. Un mensaje de solidaridad con todas esas familias”, fueron las palabras de Márquez.

Le puede interesar: Levantarse de la mesa de diálogo con el ELN es una posibilidad: MinInterior

A su llegada al departamento del Cauca, la Vicepresidenta se desplazó a su tierra natal en el municipio de Suárez, donde visitó las zonas afectadas por las inundaciones de los últimos días a causas de las lluvias.

“La adaptación al cambio climático debe comenzar por las poblaciones vulneradas y marginadas, las más susceptibles a sufrir los impactos de la crisis ambiental. Es nuestro compromiso atender las emergencias y trabajar para mejorar las condiciones de adaptación de los territorios”, expresó al comprometerse a articular acciones para ayudar a las familias afectadas.

Luego se desplazó a la ciudad de Popayán, donde fue condecorada con la medalla José Hilario López, que es el más alto reconocimiento que otorga el departamento del Cauca a ilustres ciudadanos que, gracias a su labor y entrega han aportado a forjar el desarrollo de la región.

Lea también: Diálogos de paz: Otty Patiño dijo que se debe exigir el cese al fuego al ELN

“En 15 días estaremos anunciando el inicio de la construcción del municipio de Timbiquí, también daremos inicio a las obras de construcción del Estadio Marino Klinger, una obra que estaba paralizada desde hace 5 años. Para la gente de Rosas, tengo que decirles que se firmó el acta de compra de la tierra para reubicar a los campesinos afectados en esa región, porque nuestro compromiso es con el pacífico colombiano”, manifestó la Vicepresidenta, al agradecer el reconocimiento.


Agua

Pese a las fuertes lluvias en Medellín, EPM mantendrá los cortes nocturnos de agua en algunos sectores

Este lunes 12, miércoles 14, viernes 16 y domingo 18 de octubre, las suspensiones corresponderán al primer esquema
EPM



Gobierno de Abelardo hace una petición clave sobre el Metro de Bogotá: ¿qué pasa?

El balance de agosto reportó un avance de 82,33 % en la obra, por debajo del 86,79 % previsto en la programación temprana.

Pronóstico del clima para la tarde de este domingo 11 de octubre en Bogotá

El informe del Ideam también describe las condiciones meteorológicas previstas para otras zonas del territorio nacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.