Asesinaron a un hombre de 60 años en Nóvita, Chocó

Autoridades establecen si un desmovilizado del ELN, que está desaparecido, se encontraba con la víctima.
Nóvita, Chocó
Nóvita, Chocó Crédito: Foto tomada de www.facebook.com/choconovita

En las últimas horas se registró el asesinato de un hombre de 60 años de edad, trabajador de una finca, en la vereda Altos de Tamaná del municipio de Nóvita, Chocó.

Los hechos, según detallaron las autoridades, ocurrieron cuando individuos armados, que al parecer pertenecen a un grupo delincuencial organizado, se llevaron a la víctima para causarle la muerte. El cuerpo del hombre fue trasladado hasta el municipio de Condoto para la inspección técnica al cadáver.

Lea también: Capturan a alias Alexander, integrante del 'Clan del Golfo' en Antioquia

Asimismo, las autoridades investigan si al momento de los hechos un joven de 23 años, desmovilizado del ELN, se encontraba con la víctima. Esta persona se encuentra desaparecida y se desconoce si los hombres armados se lo llevaron.

Comenzó el desminado en Bojayá

Con 90 hombres del Ejército Nacional, comenzó el desminado asistido en Bojayá, Chocó. El plan piloto se realiza en una zona donde hay presencia de grupos armados ilegales.

Un grupo de 60 hombres del equipo Exde del Ejército, especializado en el manejo de artefactos explosivos y 30 uniformados más encargados de la seguridad, adelantan el desminado asistido en Bojayá, Chocó.

La descontaminación inició en el corregimiento Pogue, donde 300 paramilitares habrían irrumpido a finales del año anterior.

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, señaló que el desminado asistido es realizado por esa institución y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

El objetivo es que las comunidades indígenas y afrodescendientes que se han confinado salgan a recoger sus frutos y a ejecutar sus actividades cotidianas en el campo.

Le puede interesar: Arrancó desminado asistido en Bojayá, con apoyo de 90 hombre del Ejército

El plan piloto de desminado asistido no se ha utilizado en ningún otro territorio. Por primera vez, la descontaminación de estos artefactos se adelanta en una zona donde continúa la presencia de los grupos armados ilegales, como es el caso de Bojayá.

En Chocó 166 personas han sido víctimas de las minas antipersonal de las cuales 37 han muerto y las demás han quedado con graves heridas y amputaciones, según la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.