Asesinaron a ocho policías en un atentado en Huila

Se activó un artefacto explosivo cuando ellos pasaban en un vehículo de la Policía Nacional.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

Este viernes se confirmó una noticia que enluta al país. Ocho policías fueron asesinados en el corregimiento de San Luis, de la ciudad de Neiva, cuando alguien activó un artefacto explosivo cuando ellos pasaban en un vehículo de la Policía Nacional.

De acuerdo a información preliminar fueron asesinados 2 intendentes, 2 patrulleros y 4 auxiliares de Policía.

Según reportaron medios locales de Neiva, en este momento en el comando de la Policía, se adelanta un Consejo de Seguridad para evaluar la situación que afronta en temas de seguridad esta zona rural de la capital del Huila.

Le puede interesar: Hombre se metió a robar una casa y el dueño lo mató con escopeta

Según fuentes extraoficiales citadas por el periódico La Nación, entre las víctimas estarían los intendentes Cuellar y Sabí, el subintendente Carreño, el patrullero Bautista y cuatro auxiliares más.

Los uniformados e encontraban participando en una actividad de bienestar social por lo que habían salido con destino al corregimiento San Luís, donde ocurrió el atentado.

Preliminarmente, la Policía Nacional informó que se recibió información que indica de los funcionarios tendidos en la vía, por confirmar cuántos están lesionados o fallecidos.

En esta zona rural existe presencia esporádica del Frente Ismael Ruíz - CCO (con injerencia directa en el departamento del Tolima) y Columna Móvil Dagoberto Ramos - CCO (con injerencia en el Cauca), dónde hasta el momento de acuerdo a los antecedentes sólo habrían ejecutado acciones delictivas (homicidio y extorsión).

Identidades de los policías asesinados

Los uniformados asesinados fueron identificados como el Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, el intendente Wilson Jair Cuellar Lozada y los patrulleros Jhon Fredy Bautista Vargas y Duver Ernesto Carreño Rodríguez.

Le puede interesar: Los cuatro departamentos con mayor mortalidad por accidentes de tránsito en el país

Por su parte los Auxiliares de policía asesinados fueron identificados como Arlex Mauricio Pascuas Figueroa, Yerson Stiben Gómez Leguizamón, Cristian Ricardo Cubillos Borbom y Gustavo Alberto Esquivel Rojas.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028