Asesinan en Arauca a soldado que pidió permiso por el nacimiento de su hijo

En 2020 fue premiado como el mejor técnico antiexplosivos del Ejército.
soldados informe
Crédito: Archivo RCN Radio

El Ejército Nacional confirmó que el soldado profesional Elkin Fabian Arévalo Barahona fue asesinado por desconocidos en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 28 con carrera 26, del barrio Miramar de la capital de Arauca.

Según las primeras informaciones, hombres armados asesinaron al soldado, perteneciente al orgánico del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18, quien, al momento de los hechos, se encontraba en la capital del departamento de Arauca, disfrutando de un permiso especial por el nacimiento de su hijo.

Al parecer, sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, abordaron al uniformado, quien se encontraba en un establecimiento público, en el barrio Miramar, disparándole en repetidas ocasiones.

Lea también: Sicarios disfrazados de domiciliarios atacaron a comerciante en Barranquilla

El uniformado, oriundo del municipio de Arauca, llevaba 11 años en la institución y contaba con varias condecoraciones; en el 2020 fue premiado como el mejor técnico antiexplosivos del Ejército Nacional.

Una vez se presentaron los hechos, el Ejército Nacional, en coordinación con la Sección de Investigación Judicial de la Policía del municipio de Arauca, inició las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles y autores de este homicidio. En el municipio y lugares aledaños, se adelanta plan candado con el fin de ubicar a los responsables.

A través de un comunicado de prensa, emitido por el Comando de la Octava División, se envió un sentido mensaje de condolencia a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en su dolor por esta lamentable pérdida.

Le puede interesar: Presentan nuevos uniformes y patrullas de la Policía

Así mismo, en otro hecho en el municipio de Arauquita, un hombre fue asesinado muy cerca al monumento de la Virgen en el sector conocido como El Triángulo salida hacia Saravena.

La víctima fue identificada como Óscar Quirife conocido como 'Veneco', quien se desempeñaba como mecánico de nacionalidad venezolana.

Con estos hechos, ya son 24 las víctimas que mueren a causa de la violencia en el departamento de Arauca, en lo corrido de este año 2021.

Soldado, Arauca, Asesinato
Crédito: Ejército Nacional

Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia