Asesinan a la secretaria de Tránsito de Tuluá en un atentado sicarial

Katherine Toro, de 31 años de edad y quien era madre de una niña de 10 años, se encontraba como copiloto y murió dentro del vehículo.
Las autoridades comenzaron con la investigación de este hecho.
Una de las mujeres murió en el lugar de los hechos, mientras que la otra fue trasladada hasta un centro asistencial donde, finalmente, falleció. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

Dos mujeres fueron asesinadas en medio de un ataque sicarial en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, se trata de Yuri Alejandra Guatapí Franco, quien es la directora del Departamento de Movilidad de esta localidad y Katherine Toro, coordinadora de seguridad vial.

Las víctimas, se movilizaban en un vehículo particular marca KIA, color gris el barrio Palobonito, cuando fueron alcanzadas por hombres que se movilizaban en una motocicleta y les dispararon con arma de fuego en repetidas ocasiones.

Le puede interesar: Hermanas murieron defendiendo a su papá de sicario en Maicao

Katherine Toro, de 31 años de edad y quien era madre de una niña de 10 años, se encontraba como copiloto y murió dentro del vehículo, mientras que Alejandra Guatapi, de 31 años, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas, cuando era trasladada de urgencia a un centro asistencial.

“Ellas se movilizaban en este vehículo el cual fue impactado a tiros por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y huyeron del lugar de los hechos, la Policía Nacional destinó un grupo especial de inteligencia y Policía Judicial con el fin de esclarecer y dar con la captura de los responsables de este hecho”, indicó el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía Valle.

Por su parte el alcalde de Tuluá John Jairo Gómez Aguirre, repudió el hecho y expresó su solidaridad con ambas familias de las funcionarias, “ambas mujeres se destacaron por la entrega total a las labores que desarrollaban en el Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial”.

Gómez, le solicitó al Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, el nombramiento de un grupo especializado de la entidad para adelantar la investigación que permita esclarecer el doble crimen, al igual que a la Dirección Nacional de la Policía, para que apoye con un grupo altamente especializado que permita reforzar el trabajo de los investigadores.

Lea también: Policía baleó a sicario y frustró el asesinato de un comerciante en Kennedy

Finalmente la gobernadora Clara Luz Roldan, condenó este doble crimen y le pidió a la Policía Valle intensificar la búsqueda de los sicarios que dispararon, además señaló que en el Valle del Cauca, se necesita con urgencia redoblar la presencia militar del Estado para proteger a la comunidad en todos los municipios.

Hasta el momento se desconoce si las víctimas tenían algún tipo de amenaza.


Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.