Arrojar basura de un carro en movimiento, ¿tiene alguna sanción?

Conozca cuales son las sanciones que tiene el arrojar basura de un vehículo.
Este beneficio estará vigente hasta el 30 de junio del presente año.
Crédito: Archivo

Durante varios años se viene regulando desde la Alcaldía de Bogotá la aplicación de los comparendos ambientales, que irán dirigidos a aquellas personas que cometan infracciones que afecten el medio ambiente.

Uno de los que más se realiza en la ciudad es el botar basura por la ventana de los carros o vehículos de transporte público en movimiento, algo que pueden ver común algunos ciudadanos pero que puede generar sanciones importantes.

Comparendos Aplicados
Crédito: Archivo

¿Cuál es la multa si se es sorprendido lanzando basura desde un carro?

Según lo que se estableció por medio de los comparendos ambientales, y dependiendo si son cometidas por personas naturales o alguna entidad empresarial.

La medida de arrojar basura desde un automóvil en movimiento a la vía pública, parques etc, tendrá una multa económica de un salario mínimo legal vigente, en este caso $1.000.000, que se le impondrá al infractor o al propietario del vehículo según sea el caso, así mismo, si se es sorprendido arrojando escombros sin ningún control, la multa será quince salarios mínimos.

Multa - Comparendo
Crédito: Prensa METUN

¿Cómo es el procedimiento del comparendo ambiental?

Para que le sea interpuesto un comparendo de esta índole a la persona que cometió la infracción, se tendrán en cuenta las denuncias ciudadanas que se presentes por parte de la comunidad, a su vez, el censo de los puntos críticos realizados por la empresa de aseo a cargo y el conocimiento que tengan los agentes de tránsito cuando sorprendan a un ciudadano cometiendo esta falta.

No obstante, una vez se coloque el comparendo, la persona que cometió la falta deberá asistir a un curso de pedagogía ambiental que dura aproximadamente cuatro horas y que equivale al 50% de descuento en el valor total a pagar de la multa, y tendrá que acudir dentro de los próximos cinco días hábiles, de lo contrario, tendrá que saldar el valor total, y reprogramar la charla ambiental.


Terremoto en Colombia

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.
La variación en el número de fallecidos generó preguntas debido a que el reporte anterior registraba cinco casos más.



Nuevo director del DNP responde a las críticas por su experiencia para ocupar el cargo

Buitrago explicó que su llegada al cargo tomó por sorpresa incluso a él mismo, pues inicialmente el presidente Abelardo de la Espriella le había planteado una asignación relacionada con el sector financiero.

Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde