Rescatan a 28 migrantes irregulares en Buenaventura: uno de ellos es un menor de edad

Las autoridades señalaron que los migrantes venían de países como Bangladés, China, India, Sudáfrica y Venezuela.
Armada de Colombia
Armada de Colombia Crédito: Twitter @ArmadaColombia

La Armada de Colombia, en una operación conjunta conMigración Colombia, logró la ubicación y salvaguarda de 28 migrantes irregulares provenientes de países como Bangladés, China, India, Sudáfrica y Venezuela. El operativo tuvo lugar en la comunidad de Chucheros, una remota zona ubicada dentro del Parque Nacional Natural Uramba, aproximadamente a 45 minutos de Buenaventura, Valle del Cauca.

Según las autoridades entre los rescatados se encontraba un menor de edad de tan solo 10 años. Este grupo de migrantes había llegado de manera irregular al país y su presencia fue reportada a las autoridades, lo que activó el despliegue de unidades de la Armada. Tropas de Infantería de Marina, a bordo de una unidad de Guardacostas, se dirigieron a la zona acompañadas por personal de Migración Colombia, con el objetivo de realizar las verificaciones pertinentes.

Le puede interesar: ¿Quién es el miembro del 'Clan de los Balcanes' capturado en Barranquilla?

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a los 28 migrantes, quienes en su mayoría intentaron huir al percatarse de la presencia militar, aunque fueron rápidamente interceptados. Durante el registro, se identificaron tres ciudadanos chinos, incluyendo al menor de edad; un sudafricano; dos bangladesíes; 20 personas de la India; y dos venezolanos.

Tras la verificación de la documentación por parte de los funcionarios de Migración Colombia, se determinó que ninguno de los migrantes contaba con los permisos legales necesarios para permanecer en el país.

Vea también: Así fue el ataque sicarial al abogado del hijo de 'La gata' en Barranquilla

Según las investigaciones preliminares, los extranjeros habían llegado al muelle turístico de Buenaventura hace aproximadamente dos semanas y posteriormente fueron trasladados hacia la playa de Chucheros. Su destino final presuntamente era Estados Unidos, y se supo que habían pagado mil dólares por el viaje.

Finalmente, según la Armada, los migrantes fueron puestos bajo la custodia de Migración Colombia, que se encargará de adelantar los procedimientos legales correspondientes, incluyendo su posible deportación.


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026