Anunciar cierres en importante vía en Bogotá a partir del viernes 6 de octubre

El IDU anunció el cierre de una importante vía en Bogotá por obras de infraestructura.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

En Bogotá se están adelantando varias obras de infraestructura que tienen como objetivo mejorar la movilidad, promover el desarrollo urbano y proteger el medio ambiente. Estas obras tienen un impacto significativo, pues mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y contribuyen al desarrollo de Bogotá.

De acuerdo con esto, el director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez Fonseca, anunció cambios en la ruta de la calle 127 a la avenida Boyacá para el día viernes 6 de octubre.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: ¿cuántas estaciones tendrá?

“Todo el tráfico de la 127 sentido oriente a occidente se cerrará de la 71b y se desviará por encima del separador a la calzada del costado sur. Los dos carriles que tenemos hoy bajando se pasarán al costado sur y se cerrará por completo el tráfico porque eso es lo que va a permitir al contratista avanzar con las obras de construcción de los pilotes, de las pilas, de los puentes que conectarán con la avenida El Rincón", dijo el funcionario.

En la calzada del costado sur se habilitará las dos calzadas que conectarán con la avenida Boyacá y le permitirán al tráfico tomar al norte o al sur en la Boyacá. Quedará un solo carril en sentido occidente-oriente para los vehículos que vienen del occidente, sea por la avenida Boyacá desde el sur o del norte.

Le puede interesar: ABC de la nueva señalización que tendrá el Aeropuerto Internacional El Dorado

Finalmente, el proyecto contempla la ampliación de la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la avenida carrera 91, incluyendo la intersección en este punto y la construcción de tres nuevos puentes vehiculares. La inversión total tendrá un costo de 249.000 millones de pesos y cuenta con un avance del 71 % en su ejecución.


Temas relacionados

Gasolina

Ciudades que tendrán la gasolina más barata en febrero: galón a menos de $14.000

Desde febrero de 2026, la gasolina empezará a bajar en Colombia y en algunas ciudades el galón costará menos de $14.000.
Precio gasolina



Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero