Mueren dos polizones aprisionados por la carga

Las autoridades reiteraron el peligro de viajar escondidos en estos vehículos.
Camión
Niña huyó de casa porque sus papás le quitaron el celular y se subió al camión de un desconocido Crédito: Tomado del Facebook de la Fiscalía General de Sonora

Pese a las campañas de sensibilización y a los controles en las vías, un menor de edad y un joven murieron en la plancha de un tractocamión donde viajaban como polizones y fueron aprisionados por una carga de láminas que llevaba el vehículo. Los hechos ocurrieron en el sector La Bastilla, en el vía Medellín-Santa Bárbara, Suroeste antioqueño.

La encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, mayor Karina Londoño, lamentó lo ocurrido con estas dos personas y reiteró los riesgos que corren cuando viajan ocultos en estos vehículos.

Más información: Novio de una de las víctimas de Enrique Vives visitaría a diario el lugar de la tragedia

"Se presentó un lamentable siniestro vial donde dos jóvenes que viajaban en la vía Medellín-Santa Bárbara, en el sector de La Bastilla, fallecen en este tractocamión aprisionados por la carga. La recomendación que hacemos muy especial a los jóvenes es para que no utilicen este tipo de transporte y no se movilicen en ellos. A las personas que presencien esto, que le avisen a los conductores porque, en muchos casos, ellos no saben que llevan a estas personas en sus vehículos", señaló.

En unos videos aficionados se ven a los dos jóvenes acostados en la plancha del tractocamión. Uno de ellos está sin camiseta y el otro lleva puesta una de un equipo de fútbol. Un tercer hombre está al lado, al parecer, es un amigo de las dos personas fallecidas y se habría salvado de milagro de la caída de la carga pesada.

Lea además: Invima autoriza la aplicación de la vacuna anticovid de moderna en jóvenes de 12 a 17 años

Según las autoridades, si alguien que maneja un vehículo por una carretera detecta a polizones en otro carro, puede avisarle al conductor pitando en tres ocasiones para evitar que estos siniestros viales se repitan.


Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde