Las autoridades investigan un vídeo donde aparecen seis personas encapuchadas amenazando de muerte al alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón. Los hombres muestran navajas, explosivos, balines y piedras, e incluso exhiben un letrero hecho con barras de indugel, donde se lee una X y el apellido del mandatario local.
En el vídeo de 39 segundos, los hombres también amenazan con atacar a los policías del ESMAD con dichos elementos, y advierten que si las autoridades quieren guerra, "guerra tendrán". En la zona se cumplen 28 días del paro minero, jornadas que dejan 2 personas muertas, 30 heridas y 25 capturadas.
Sobre estos hechos, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que el control del paro lo tienen los criminales. Denunció que las bacrim, el ELN y una red que vende explosivos están en la zona, lucrándose del cese de actividades que tiene a cientos de comerciantes al borde de la crisis.
La Fiscalía se comprometió a redoblar los esfuerzos para capturar a los responsables de los disturbios en la zona. Esta semana, varias personas fueron detenidas por destruir los colegios durante las protestas, lanzarle explosivos a los policías e incluso bloquear las vías de acceso, impidiendo el paso de ambulancias con personas enfermas.