Anko van der Weff dice que Avianca es víctima en caso de tiquetes a funcionarios

Se investigan irregularidades por entregas de tiquetes aéreos.
Allanan instalaciones de Avianca Holdings por escándalo de Airbus
Allanan instalaciones de Avianca Holdings por escándalo de Airbus. Crédito: Cortesía: Fiscalía

El CEO de Avianca Holdings, Anko van der Weff, aseguró que en el caso que investiga la Fiscalía General de la Nación sobre presuntas irregularidades en la entrega de tiquetes aéreos a personalidades políticas en Centroamérica, la aerolínea es víctima.

Van der Weff aseguró que ya hay una investigación interna al respecto y agregó que respetan las que realizan las autoridades colombianas, con el fin de lograr dilucidar el caso por el cual fueron allanadas sus oficinas en las últimas horas.

Lea también: Así va el caso por escándalo de tiquetes de Avianca a funcionarios en Centroamérica

“Es algo obviamente muy serio para nosotros y por eso lanzamos nuestra investigación. Estamos en plena investigación y si hay algo aquí en este caso es claro, es que Avianca es la víctima. Vamos a ver qué dice la investigación”, declaró el empresario.

Agregó que “no es algo que nosotros manejamos (la investigación), es algo que se maneja a través de abogados externos. Es una investigación amplia obviamente. Hasta el momento en que terminemos la investigación esa va a ser la respuesta”.

Asimismo, aseguró que en la aerolínea hay tranquilidad debido a la colaboración que prestan a las autoridades en las indagaciones y agregó que hay disposición para entregar lo que se requiera por parte de las autoridades.

Lea acá: ¿Quién habría recibido sobornos en Avianca para la compra de aviones Airbus?

Cabe mencionar que el allanamiento a las oficinas de la aerolínea se realizó por parte de la Fiscalía General de la Nacional en la ciudad de Bogotá, durante varias horas. Sin embargo, o se han conocido detalles del ente acusador al respecto de los hallazgos hechos en esa intervención.

El operativo fue ordenado por una fiscal adscrita de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de esa entidad, con el fin de encontrar material probatorio al respecto de las presuntas irregularidades que se investigan por la entrega de los tiquetes.


Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético

Camilo Sánchez aseguró desde Medellín que Colombia enfrenta un riesgo real ante el fenómeno de El Niño y cuestionó duramente las decisiones energéticas del Gobierno Nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial