Se buscan adoptantes para ocho caballos rescatados de un matadero clandestino en Antioquia

Los equinos están en custodia por la administración muncipal del municipio de Copacabana.
Caballo
Caballo en adopción Crédito: Pexels

Ocho caballos serán entregados en adopción, luego de haber sido rescatados de un matadero clandestino en Copacabana el pasado mes. Aunque la administración municipal de esta localidad los tiene en custodia para brindarles la asistencia médica y los cuidados necesarios, ahora buscan quién pueda darles un hogar de manera permanente.

Los equinos son sobrevivieres del caso ocurrido en días anteriores, en el que la Policía Nacional realizó un operativo con el que se logró desmantelar un matadero clandestino, que comercializaba carne de caballo en el municipio de Copacabana y que dejó como resultado 11 equinos en pésimas condiciones de salud. A dos de ellos se les aplicó la eutanasia y uno será intervenido quirúrgicamente.

Le puede interesar: Anuncian liberación de una persona secuestrada por disidencias de las FARC en Nariño

“Realizamos un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de establecimientos clandestinos y rechacen estas prácticas que no solo amenazan la salud humana, sino también representan un acto de crueldad hacia los animales”, manifestó Lina Marcela de Los Ríos Morales, gerente de Protección y Bienestar Animal de Antioquia.

Precisamente esa dependencia informó que el proceso de adopción se realizará por medio del programa ‘Adopta Un Caballo, Transforma una Vida’. Dicho programa forma parte de la estrategia de la Gobernación para sustituir los 660 vehículos de tracción animal existentes en Antioquia.

¿Cómo adoptarlos?

Las personas que deseen postularse como adoptantes, deben cumplir requisitos específicos relacionados con: alimentación, ambiente, sanidad y atención veterinaria, además de demostrar capacidad y estabilidad económica para el sostenimiento adecuado del caballo.

Vea también: En el Metro de Medellín una mujer dio a luz

Adicional a esto, deben manifestar su interés enviando un mensaje al correo: adoptauncaballo@antioquia.gov.co. A través de ese medio, se les enviará los requisitos detallados, la documentación requerida, el formulario que deben diligenciar y toda la información necesaria para realizar el proceso.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.