Andrés Escobar presentó oficialmente su renuncia a gerencia del Metro de Bogotá

Tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía y el Gobierno dejará su cargo y su sucesor se elegirá por concurso de méritos.
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá Crédito: Colprensa

Andrés Escobar oficializó su renuncia al cargo de gerente del Metro de Bogotá, el cuál ocupaba desde la administración de Enrique Peñalosa y en el que estaría hasta el 22 de diciembre próximo, según solicitó en su dimisión acordada con la alcaldía de la ciudad y con el gobierno nacional.

Tras su renuncia, el saliente funcionario agradeció al anterior Gobierno central, al actual, a la anterior Administración distrital y a la actual, por tenerlo un año más frente al proyecto, mientras se avanzaba en la consolidación de la construcción de la primera línea.

Lea también: Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro, confirmó Claudia López

“El año pasado, al terminar la Alcaldía, ya habíamos cumplido nuestras metas que consistían en asegurar la primera línea del metro de Bogotá, pero llegó la alcaldesa electa, Claudia López, me ofreció estar en el cargo por un año y para mí fue un honor”, relató el funcionario.

“Acepté y estuvimos trabajando muy bien este año en equipo, tanto en el desarrollo de la primera línea como en los primeros pasos para la segunda línea del metro de Bogotá, en la cual se avanzó bastante durante este último año”, agregó Escobar.

En las últimas horas, la alcaldesa López había anunciado la salida del gerente afirmando que se logró un común acuerdo con el Gobierno Nacional y también con la Administración distrital para hacer una reestructuración de la empresa Metro.

Cabe destacar que aún no ha sido conocido el nombre del sucesor de Escobar en la gerencia y esto se realizará mediante un concurso de méritos, que llevará cabo una empresa especializada en ese tipo de procesos de contratación y elección de funcionarios.

Lea acá: Gobierno le recuerda a Claudia López que "está a cargo de una ciudad, no de una ONG"

En Colombia ya están los ingenieros chinos que van a realizar la construcción de la primera línea del metro y se adelantan las acciones previas para el inicio de la obra que se espera sea en los próximo meses.

Asimismo, se anunció que la ciudad tendrá una segunda línea que conectará al norte con el occidente.


Temas relacionados

EPS

¿Lo pueden cambiar de EPS sin pedirle permiso? Ministerio de Salud aclara decreto del Gobierno

El Ministerio de Salud aclaró si el nuevo proyecto de decreto permitirá cambiar a millones de afiliados de EPS sin su autorización.
Traslado de EPS



Este es el empresario que murió en atentado sicarial en gimnasio Bodytech de Bogotá

El ataque ocurrió en la tarde del 11 de febrero a las afueras del Bodytech La Cabrera, en la calle 85 con carrera Séptima.

Encuentran vehículo de DJ Dever en Barranquilla mientras continúa la búsqueda del artista y su equipo

El paradero del artista y sus acompañantes sigue siendo desconocido desde la noche del martes, 10 de febrero.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras