Andrés Escobar presentó oficialmente su renuncia a gerencia del Metro de Bogotá

Tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía y el Gobierno dejará su cargo y su sucesor se elegirá por concurso de méritos.
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá Crédito: Colprensa

Andrés Escobar oficializó su renuncia al cargo de gerente del Metro de Bogotá, el cuál ocupaba desde la administración de Enrique Peñalosa y en el que estaría hasta el 22 de diciembre próximo, según solicitó en su dimisión acordada con la alcaldía de la ciudad y con el gobierno nacional.

Tras su renuncia, el saliente funcionario agradeció al anterior Gobierno central, al actual, a la anterior Administración distrital y a la actual, por tenerlo un año más frente al proyecto, mientras se avanzaba en la consolidación de la construcción de la primera línea.

Lea también: Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro, confirmó Claudia López

“El año pasado, al terminar la Alcaldía, ya habíamos cumplido nuestras metas que consistían en asegurar la primera línea del metro de Bogotá, pero llegó la alcaldesa electa, Claudia López, me ofreció estar en el cargo por un año y para mí fue un honor”, relató el funcionario.

“Acepté y estuvimos trabajando muy bien este año en equipo, tanto en el desarrollo de la primera línea como en los primeros pasos para la segunda línea del metro de Bogotá, en la cual se avanzó bastante durante este último año”, agregó Escobar.

En las últimas horas, la alcaldesa López había anunciado la salida del gerente afirmando que se logró un común acuerdo con el Gobierno Nacional y también con la Administración distrital para hacer una reestructuración de la empresa Metro.

Cabe destacar que aún no ha sido conocido el nombre del sucesor de Escobar en la gerencia y esto se realizará mediante un concurso de méritos, que llevará cabo una empresa especializada en ese tipo de procesos de contratación y elección de funcionarios.

Lea acá: Gobierno le recuerda a Claudia López que "está a cargo de una ciudad, no de una ONG"

En Colombia ya están los ingenieros chinos que van a realizar la construcción de la primera línea del metro y se adelantan las acciones previas para el inicio de la obra que se espera sea en los próximo meses.

Asimismo, se anunció que la ciudad tendrá una segunda línea que conectará al norte con el occidente.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026