Ancelotti dice que respetará el legado de Guardiola y no hará muchos cambios

El italiano Carlo Ancelotti, próximo entrenador del Bayern Múnich a partir del 11 de julio, declaró al periódico alemán "Sport Bild" que no hará muchos cambios en el equipo bávaro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No quiero hacer muchos cambios, sino aprovechar su trabajo", explicó el técnico italiano, en referencia a la labor en el banquillo muniqués de Pep Guardiola, en declaraciones al diario alemán.

Bajo la tutela del catalán, el conjunto muniqués conquistó en las tres últimas temporadas tres títulos de Bundesliga y dos Copas de Alemania, aunque se le resistió la Liga de Campeones, desafío que asumirá el técnico italiano, que ha ganado la competición dos veces como jugador y tres como entrenador.

Ancelotti agregó que no hará borrón y cuenta nueva y que se basará en el sistema y la filosofía de juego instaurada por su antecesor en el Bayern.

"Creo que hablaremos los dos antes de que empiece la temporada", agregó Ancelotti, que se hará cargo de la entidad muniquesa un día después de que termine la Eurocopa, el 11 de julio.

Ancelotti no quiso entrar en detalles en lo relativo al apartado de fichajes, y sobre la posible salida de Mario Götze se limitó a decir que el jugador ya conoce su opinión.

Parte de su integración en el club bávaro pasa por aprender el idioma alemán, cuestión muy valorada en Alemania, y sobre la que ya ha comenzado a trabajar el italiano.

"Tomo cursos de alemán cada semana, pero es realmente complicado", contó Ancelotti.


Jornada laboral

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.
Reloj de pared y dos personas trabajando



Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.