Amenazan con asesinar a un perro que ataca a gallinas de $4 millones

El perro fue amenazado de muerte por atacar a gallinas valoradas en $4 millones en Filandia, Quindío.
Patas de perro
Perro Crédito: Freepik - Dragana_Gordic

En una zona veredal del municipio de Filandia, al norte del departamento del Quindío, un perro llamado Chico está siendo amenazado de muerte por algunos habitantes del sector, debido a que ha matado varias gallinas de propietarios de otros predios dedicados a la agricultura.

Incluso sus dueños aseguran que Chico ya ha sido víctima de algunos ataques por cuenta de personas afectadas por su comportamiento.

Le puede interesar: Conductora cayó a un abismo por contestar su celular

Con el objetivo de buscar una solución a esta problemática y para preservar la vida del perro, animalistas están buscando un hogar seguro.

La historia parece curiosa pero es una situación preocupante, ya que se trataría de un posible caso de justicia por cuenta propia en contra de un ser sintiente que es protegido por la ley.

Las amenazas dieron inicio cuando Chico entró a un predio aledaño y atacó a un gallo valorado en $4 millones, lo que desencadenó la ira del propietario del ave y dio inicio a las intimidaciones.

Según los propietarios del perro criollo, es tranquilo, amoroso y dócil, además, indicaron que convive sin ningún problema con gatos y otros perros, sin embargo, su único pecado es el mal comportamiento con las aves de corral.

Líderes animalistas de la localidad quindiana como Leidy Johana Posada, están haciendo un llamado para que alguien de buen corazón lo reciba en adopción, pues la vida del perro ya se ha visto en peligro tras varios ataques, el más reciente, un intento de envenenamiento al que por fortuna sobrevivió.

“Nos comentaron que se metió con un gallo fino entonces el dueño debe estar furioso y de por si los vecinos están molestos porque él siempre ataca a estos animales. El es un perro pequeño, muy tranquilo, el problema es que no puede convivir con gallinas”, manifestó la animalista.

Lea también: Profesora habría abusado sexualmente a una menor de 3 años

El alcalde Filandia, Jaime Franco Alzate, ya tiene conocimiento del caso e hizo un llamado a la tolerancia para prevenir que el perro siga siendo agredido.

Una travesura de un animal no es motivo para condenarlo a morir. En el municipio existe un refugio en el que los animales desamparados pueden recibir ayuda en casos de maltrato o abandono”, precisó Franco Alzate

Por el momento “Chico” el perrito de Filandia, Quindío, quiere seguir viviendo, por lo que sigue la búsqueda de un hogar responsable, amoroso y lejos de gallinas.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.