Amenazan con asesinar a un perro que ataca a gallinas de $4 millones

El perro fue amenazado de muerte por atacar a gallinas valoradas en $4 millones en Filandia, Quindío.
Patas de perro
Perro Crédito: Freepik - Dragana_Gordic

En una zona veredal del municipio de Filandia, al norte del departamento del Quindío, un perro llamado Chico está siendo amenazado de muerte por algunos habitantes del sector, debido a que ha matado varias gallinas de propietarios de otros predios dedicados a la agricultura.

Incluso sus dueños aseguran que Chico ya ha sido víctima de algunos ataques por cuenta de personas afectadas por su comportamiento.

Le puede interesar: Conductora cayó a un abismo por contestar su celular

Con el objetivo de buscar una solución a esta problemática y para preservar la vida del perro, animalistas están buscando un hogar seguro.

La historia parece curiosa pero es una situación preocupante, ya que se trataría de un posible caso de justicia por cuenta propia en contra de un ser sintiente que es protegido por la ley.

Las amenazas dieron inicio cuando Chico entró a un predio aledaño y atacó a un gallo valorado en $4 millones, lo que desencadenó la ira del propietario del ave y dio inicio a las intimidaciones.

Según los propietarios del perro criollo, es tranquilo, amoroso y dócil, además, indicaron que convive sin ningún problema con gatos y otros perros, sin embargo, su único pecado es el mal comportamiento con las aves de corral.

Líderes animalistas de la localidad quindiana como Leidy Johana Posada, están haciendo un llamado para que alguien de buen corazón lo reciba en adopción, pues la vida del perro ya se ha visto en peligro tras varios ataques, el más reciente, un intento de envenenamiento al que por fortuna sobrevivió.

“Nos comentaron que se metió con un gallo fino entonces el dueño debe estar furioso y de por si los vecinos están molestos porque él siempre ataca a estos animales. El es un perro pequeño, muy tranquilo, el problema es que no puede convivir con gallinas”, manifestó la animalista.

Lea también: Profesora habría abusado sexualmente a una menor de 3 años

El alcalde Filandia, Jaime Franco Alzate, ya tiene conocimiento del caso e hizo un llamado a la tolerancia para prevenir que el perro siga siendo agredido.

Una travesura de un animal no es motivo para condenarlo a morir. En el municipio existe un refugio en el que los animales desamparados pueden recibir ayuda en casos de maltrato o abandono”, precisó Franco Alzate

Por el momento “Chico” el perrito de Filandia, Quindío, quiere seguir viviendo, por lo que sigue la búsqueda de un hogar responsable, amoroso y lejos de gallinas.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026