Álvaro Uribe se reunió con Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU.; ¿de qué hablaron?

También sostuvo reuniones con congresistas de ese país para hablar de la situación de Colombia.
Comienza el juicio contra Álvaro Uribe Vélez
A Álvaro Uribe Vélez le coquetean para ser fórmula vicepresidencial en 2026. Crédito: Colprensa

En medio de la visita que realizó el expresidente Álvaro Uribe a Estados Unidos, el exmandatario se reunió con Marco Rubio, secretario de Estado de ese país, con quien habría hablado de varios temas relacionados con Colombia y América Latina.

Así lo confirmaron algunas fuentes del Centro Democrático, que señalan que dicho encuentro habría durado alrededor de una hora en Washington.

Lea también: Viajar a EE. UU. tendrá cambios a partir de mayo de 2025: nuevos requisitos de visa e identificación.

Uribe también sostuvo una conversación con el representante Mario Díaz-Balart, del Partido Republicano, en el que hablaron “sobre los graves desafíos que hoy enfrenta Colombia, los cuales amenazan la democracia en la región y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, según dijo el propio congresista.

El legislador norteamericano dijo que fue un honor reunirse con el dirigente político colombiano y con el comisionado de la ciudad de Weston, que estuvo presente en el encuentro.

“El presidente Uribe es un querido amigo y un valiente defensor de la libertad y democracia. Bajo su liderazgo, la relación entre Estados Unidos y Colombia alcanzó uno de sus puntos más fuertes, convirtiendo a Colombia en uno de nuestros aliados más cercanos en la región y logrando avances significativos en seguridad y libertad”, dijo Díaz-Balart.

Dijo además que continuará trabajando para fortalecer las relaciones entre los Estados Unidos y Colombia.

“Como cofundador y copresidente del Comité a favor de Colombia, continuaré trabajando para fortalecer esta relación, que ha traído importantes beneficios a ambos países, y sigo comprometido con los esfuerzos bilaterales que promueven el estado de derecho, combaten el narcotráfico y refuerzan la seguridad regional”, sostuvo.

Consulte aquí: El castillo más antiguo de Estados Unidos queda en Florida: es una fortaleza española del siglo XVII.

El expresidente Uribe también sostuvo otros encuentros con otros congresistas tanto republicanos como demócratas, tras su visita a Estados Unidos.


Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo