Álvaro Uribe se reunió con Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU.; ¿de qué hablaron?

También sostuvo reuniones con congresistas de ese país para hablar de la situación de Colombia.
Comienza el juicio contra Álvaro Uribe Vélez
A Álvaro Uribe Vélez le coquetean para ser fórmula vicepresidencial en 2026. Crédito: Colprensa

En medio de la visita que realizó el expresidente Álvaro Uribe a Estados Unidos, el exmandatario se reunió con Marco Rubio, secretario de Estado de ese país, con quien habría hablado de varios temas relacionados con Colombia y América Latina.

Así lo confirmaron algunas fuentes del Centro Democrático, que señalan que dicho encuentro habría durado alrededor de una hora en Washington.

Lea también: Viajar a EE. UU. tendrá cambios a partir de mayo de 2025: nuevos requisitos de visa e identificación.

Uribe también sostuvo una conversación con el representante Mario Díaz-Balart, del Partido Republicano, en el que hablaron “sobre los graves desafíos que hoy enfrenta Colombia, los cuales amenazan la democracia en la región y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, según dijo el propio congresista.

El legislador norteamericano dijo que fue un honor reunirse con el dirigente político colombiano y con el comisionado de la ciudad de Weston, que estuvo presente en el encuentro.

“El presidente Uribe es un querido amigo y un valiente defensor de la libertad y democracia. Bajo su liderazgo, la relación entre Estados Unidos y Colombia alcanzó uno de sus puntos más fuertes, convirtiendo a Colombia en uno de nuestros aliados más cercanos en la región y logrando avances significativos en seguridad y libertad”, dijo Díaz-Balart.

Dijo además que continuará trabajando para fortalecer las relaciones entre los Estados Unidos y Colombia.

“Como cofundador y copresidente del Comité a favor de Colombia, continuaré trabajando para fortalecer esta relación, que ha traído importantes beneficios a ambos países, y sigo comprometido con los esfuerzos bilaterales que promueven el estado de derecho, combaten el narcotráfico y refuerzan la seguridad regional”, sostuvo.

Consulte aquí: El castillo más antiguo de Estados Unidos queda en Florida: es una fortaleza española del siglo XVII.

El expresidente Uribe también sostuvo otros encuentros con otros congresistas tanto republicanos como demócratas, tras su visita a Estados Unidos.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.