Álvaro Uribe pidió fiadas cachuchas para que jóvenes que protestaban en su contra no se quemaran

"Gorras para protección solar de quienes mandaron a atacarme", dijo el expresidente Uribe. Todo quedó grabado en video.
Álvaro Uribe pidió fiadas cachuchas para que jóvenes que protestaban en su contra no se quemaran
Álvaro Uribe pidió fiadas cachuchas para que jóvenes que protestaban en su contra no se quemaran Crédito: Capturas de video

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, es un personaje que genera amores y odios en la ciudadanía y en redes sociales. Hay personas que lo defienden a capa y espada, y lo defienden constantemente; pero también muchos que lo critican y no pierden oportunidad para manifestarle su descontento.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y Zulema Jattin: él dice que la denunciará

En las últimas semanas, Uribe ha estado muy activo en eventos en diferentes regiones del país por cuenta de las elecciones regionales que se avecinan el 29 de octubre.

Por ejemplo, recientemente manifestó en su visita al departamento de Caldas, su preocupación por la alteración del orden público en varias regiones del país y dijo que es consecuencia del debilitamiento de las Fuerzas Militares y del impulso o estímulo de las guardias campesinas.

Posterior a su visita a Caldas, el expresidente viajó a un evento en Antioquia para apoyar las candidaturas de algunos candidatos.

Durante un eventoen el municipio de Sonsón, donde fue a apoyar en eventos públicos a los candidatos Juan Diego Zuluaga y Andrés Julián Rendón a la Alcaldía y Gobernación, respectivamente, Uribe protagonizó una peculiar escena.

Cuando daba un discurso en una calle de ese municipio antioqueño, varios jóvenes protestaban por su presencia en el lugar. Sin embargo, lejos de enojarse por la presencia de esta manifestación, el expresidente Uribe se mostró preocupado por el fuerte sol que estaban recibiendo sin ninguna protección.

"Querida comunidad, a mí me preocupa mucho que aquellos muchachos salgan con unas historias que no corresponden, pero les he respondido con argumentos, sin odios, sin rabias. Y mientras está esta manifestación tan bella, ellos siguen allá con unos rayos de un sol muy fuerte, sin sombrero, cargando esas pancartas contra mí", dijo el expresidente.

Fue en ese momento que Uribe, en una peculiar acción, pidió a un vendedor fiadas varias cachuchas para regalarles a los jóvenes que protestaban contra él.

"Yo voy a hacer una cosa, ya les di unos argumentos respetuosos, y mandé comprar, mandé fiar, me fiaron allí en una tienda de Sonsón, me fiaron unas cachuchas. No me voy de aquí sin pagarlas, para que sepan (...) Y no son políticas, y están muy bonitas. Y en la tienda, por favor, diga que yo procuro ser buena paga, que antes de irme voy a pagarlas", dijo Álvaro Uribe.

Le puede interesar: Álvaro Uribe abrió cuenta de Tiktok

Toda esta situación quedó grabada en un video que el mismo Uribe compartió en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Gorras para protección solar de quienes mandaron a atacarme".

El video del expresidente Uribe


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.