Calle de Miami con el nombre Uribe fue llenada de mensajes en su contra

Se instalaron avisos que hacen referencia a las investigaciones contra el expresidente y los falsos positivos.
Calle de Miami con el nombre Uribe fue llenada de mensajes en su contra.
Calle de Miami con el nombre Uribe fue llenada de mensajes en su contra. Crédito: Beto Coral

El 06 octubre el condado de Miami-Dade, en la Florida, aprobó una resolución propuesta por el comisionado Javier D. Souto, del distrito 10, para nombrar un segmento de la avenida 117 como 'Álvaro Uribe Way', a manera de homenaje al expresidente Álvaro Uribe.

La medida generó un debate en torno a la pertinencia de ese hecho, debido al proceso judicial contra el exmandatario por manipulación de testigos, por el que estuvo en detención domiciliaria entre el 4 de agosto y el 10 de octubre, y otros señalamientos relacionados a sus años como presidente, como los falsos positivos.

En contexto: Es oficial: Calle de Miami-Dade ya tiene el nombre de Álvaro Uribe

En este contexto, Beto Coral, uno de los residentes de Miami que se opuso a la resolución y que es activista en Twitter, ha liderado varias iniciativas en contra de la resolución. Por ejemplo, antes de que fuera aprobada, promovió una recolección de firmas en Change.org para que la calle no fuera llamada en honor al expresidente.

Y este viernes, junto con otros colombianos, colocó en el separador, junto a la avenida, varias imágenes del expresidente con el número que se le dio cuando fue privado de su libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia.

"Esta calle lleva el nombre de Álvaro Uribe, expresidente con 280 investigaciones por homicidio, genocidio y fraude”, dice la leyenda que acompaña los carteles con su imagen y otros mensajes que recuerdan los falsos positivos. Coral, en su cuenta de Twitter, publicó un video de los avisos acompañado de la canción 'Señor Matanza', de Mano Negro, cuyo video fue grabado en Bogotá y de la que siempre se ha dicho que habla de la realidad colombiana.

Lea también: Margarita Rosa de Francisco: 'Qué miedo ir uno solo por la calle de Álvaro Uribe'


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución