Almagro: es necesario reunir a familias separadas en la frontera

Después de un recorrido por los albergues instalados en Cúcuta y Villa del Rosario, Almagro sostuvo que es "esencial e importantísimo la reunificación familiar".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, destacó la urgencia de reunir a las familias separadas por la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Después de un recorrido por los albergues instalados en Cúcuta y Villa del Rosario, Almagro sostuvo que es "esencial e importantísimo la reunificación familiar".

Lea también: "Maduro insiste en que está listo para un "cara a cara" con Santos"

Almagro solicitó a Colombia la “sistematización de casos concretos pendientes de la reunificación familiar"

Por otro lado, el secretario general de la OEA pidió a Venezuela "la más pronta solución a este problema”.

Lea también: "Crisis en frontera empieza a ser tomada en serio por comunidad internacional"

Almagro estuvo acompañado por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien afirmó que ha recibido cerca cien de solicitudes para entregar la nacionalidad colombiana a ciudadanos venezolanos que buscan encontrarse con sus familiares deportados.

Según Holguín, 1.178 personas que se encontraban en albergues ya salieron a sus ciudades de origen.

Lea también: "Críticas a OEA en protesta venezolana cerca a la frontera con Colombia"

Durante su visita a la frontera, Almagro fue blanco de críticas durante un mitin efectuado en el lado venezolano de la frontera con Colombia. El diputado oficialista Darío Vivas acusó a Almagro de ser un "títere del imperio" estadounidense.

"Criticamos la presencia aquí de ese títere del imperio, el secretario general de la OEA", cuya visita a Cúcuta constituye un acto de "hostigamiento y provocación", remarcó Vivas, al recordar que Maduro le ha pedido a su par colombiano, Juan Manuel Santos, reunirse con él para buscar soluciones de manera conjunta.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia