Cáncer terminal tiene a alias ‘Popeye' hospitalizado hace una semana

Jhon Jairo Velásquez, padece de cáncer de esófago y, al parecer, estaría en fase terminal.
ALIAS POPEYE
El exefe de sicarios del Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'. Crédito: Colprensa

En el Instituto Nacional de Cancerología se encuentra hospitalizado Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, con el propósito de recibir tratamientos médicos por un cáncer de esófago.

La entidad confirmó que desde el 31 de diciembre de 2019, Velásquez se encuentra internado en la institución recibiendo tratamiento médico especial.

Lea aquí: ‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar, en fase terminal de un cáncer

La directora general del instituto, Carolina Wiesner, anunció en un comunicado que “cualquier información adicional hace parte de la reserva de confidencialidad, teniendo en cuenta que la historia clínica, todos sus datos y documentos que forman parte de este documento están protegidos por el derecho a la intimidad.

Sin embargo, se conoció que el traslado de alias ‘Popeye’ a Bogotá tenía como objetivo recibir un tratamiento médico paliativo por la enfermedad que padece.

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria, actualmente detenido por estar presuntamente asociado de nuevo a bandas delincuenciales, habría sido intervenido por este cáncer terminal que padece desde hace varios meses.

La defensa de Jhon Jairo Velásquez Vásquez en días pasados había solicitado ante la Judicatura que se le cambie la medida de aseguramiento carcelario por una domiciliaria o, de ser posible, sea recluido en centro hospitalario.

‘Popeye’, como es conocido Velásquez Vásquez, se encontraba recluido en ‘La Tramacúa’, cárcel de máxima seguridad de Valledupar, a la espera del juicio como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Le puede interesar: Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

Los hechos estarían relacionados con las amenazas a dos familias de Medellín a quienes, al parecer, les exigía el pago de 50 mil dólares, que recibieron de una herencia, para no tomar represalias en su contra.

En la acusación, la Fiscalía sostuvo que ‘Popeye’ era el encargado de realizar las llamadas telefónicas a las víctimas, utilizando “su fama” y el miedo que generaba en la capital antioqueña.

Antecedentes

En 1991, ‘Popeye’ se entregó a las autoridades en plena caída del cartel comandado por Pablo Escobar Gaviria. En su contra existían acusaciones por más de 300 ataques sicariales en Medellín y Bogotá, principalmente, así como su participación en actos terroristas contra integrantes de la Fuerza Pública y la población civil.

El 26 de agosto de 2014 recuperó su libertad después de permanecer 23 años en la cárcel. Un juez de ejecución de penas le otorgó el beneficio de libertad condicional, al considerar que había cumplido las tres cuartas partes de su sentencia y había demostrado un buen comportamiento.

Cuatro años después, Velásquez Vásquez fue recapturado por agentes de la Policía y el CTI de la Fiscalía por hechos de extorsión en la capital antioqueña.

Entre tanto, en mayo pasado, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones de los Derechos Humanos profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Jairo Velásquez, por su posible responsabilidad en el magnicidio de Guillermo Cano Isaza, director del diario El Espectador, ocurrido el 17 de diciembre de 1986, en Bogotá.


Temas relacionados

Ibagué

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.
Emergencia por lluvias en Ibagué | Cañón del Combeima | Ibagué



Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.