Capturan a alias Frank, uno de los sicarios más buscados en el sur de Cali

Las autoridades lograron la captura en el barrio Rodrigo Lara Bonilla, donde el joven pretendía fugarse.
Estaba dedicado a la comisión de homicidios en la Comuna 18 de Cali.
Alias ‘Frank’ fue dejado a disposición de la autoridad competente. Crédito: Foto cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Con apoyo aéreo, las autoridades capturaron a un joven de 19 años en el oriente de Cali, identificado como Frank Beker Quinayás Lombo, quien era conocido como el principal sicario del sur de la ciudad con más de cinco homicidios en su prontuario.

La Policía, junto con el equipo de vigilancia aérea urbana en el helicóptero Halcón, llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Rodrigo Lara Bonilla, al oriente de la ciudad, de donde el joven intentó fugarse por los techos de las viviendas del vecindario.

Le puede interesar: La SIC ordenó el retiro de algunos disfraces para niños ¿Cuál es el motivo?

“Estas cámaras, de última tecnología, ayudan a crear un análisis de la escena a mayores rasgos de detección, por medio de un sistema de vigilancia compacto para la identificación de los objetivos. Fue así como se puedo observar cómo el hombre trataba de escapar por terrazas vecinas, despojándose de sus prendas de vestir para dificultar la visibilidad de nuestros uniformados”, señaló el coronel Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana.

Las autoridades hicieron efectivas tres órdenes de captura por homicidio, tentativa de homicidio, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego, ya que se encontraba vinculado a al menos cinco homicidios y dos tentativas agravadas.

De acuerdo a la investigación adelantada, el joven habría comenzado a delinquir a muy corta edad en actividades de microtráfico y en la actualidad, se había convertido en un sicario en la comuna 18 de Cali, donde intimidaba a la ciudadanía, especialmente la de los barrios Alto Jordán y Alto Nápoles para que no lo denunciaran.

Vea también: Gustavo Petro se refirió al manejo de la energía eléctrica en la región Caribe

Alias Frank fue dejado a disposición de la autoridad competenteque le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con cifras de la Policía, a la fecha, en Cali han sido capturadas aproximadamente 350 personas por homicidio.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.