Capturan a alias Frank, uno de los sicarios más buscados en el sur de Cali

Las autoridades lograron la captura en el barrio Rodrigo Lara Bonilla, donde el joven pretendía fugarse.
Estaba dedicado a la comisión de homicidios en la Comuna 18 de Cali.
Alias ‘Frank’ fue dejado a disposición de la autoridad competente. Crédito: Foto cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Con apoyo aéreo, las autoridades capturaron a un joven de 19 años en el oriente de Cali, identificado como Frank Beker Quinayás Lombo, quien era conocido como el principal sicario del sur de la ciudad con más de cinco homicidios en su prontuario.

La Policía, junto con el equipo de vigilancia aérea urbana en el helicóptero Halcón, llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Rodrigo Lara Bonilla, al oriente de la ciudad, de donde el joven intentó fugarse por los techos de las viviendas del vecindario.

Le puede interesar: La SIC ordenó el retiro de algunos disfraces para niños ¿Cuál es el motivo?

“Estas cámaras, de última tecnología, ayudan a crear un análisis de la escena a mayores rasgos de detección, por medio de un sistema de vigilancia compacto para la identificación de los objetivos. Fue así como se puedo observar cómo el hombre trataba de escapar por terrazas vecinas, despojándose de sus prendas de vestir para dificultar la visibilidad de nuestros uniformados”, señaló el coronel Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana.

Las autoridades hicieron efectivas tres órdenes de captura por homicidio, tentativa de homicidio, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego, ya que se encontraba vinculado a al menos cinco homicidios y dos tentativas agravadas.

De acuerdo a la investigación adelantada, el joven habría comenzado a delinquir a muy corta edad en actividades de microtráfico y en la actualidad, se había convertido en un sicario en la comuna 18 de Cali, donde intimidaba a la ciudadanía, especialmente la de los barrios Alto Jordán y Alto Nápoles para que no lo denunciaran.

Vea también: Gustavo Petro se refirió al manejo de la energía eléctrica en la región Caribe

Alias Frank fue dejado a disposición de la autoridad competenteque le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con cifras de la Policía, a la fecha, en Cali han sido capturadas aproximadamente 350 personas por homicidio.


Temas relacionados

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.