Alerta por otra posible intoxicación de estudiantes en Valle

Tras una anterior intoxicación, en esta ocasión el personal médico tomó mayores prevenciones
Pacientes Dagua
Nueva supuesta intoxicación por agente desconocido en Dagua, Valle. Crédito: Cortesía Secretaría de Salud del Valle

Un grupo de cerca de 20 estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio de Dagua es atendido en el Hospital municipal, luego de que presentaran los mismos síntomas de alumnos que resultaron intoxicados el pasado tres de octubre.

“La situación es la misma. En estos momentos hay 22 niños, en su mayoría del grado séptimo. Afortunadamente todos están estables, sin embargo se evacuó el colegio nuevamente y se aisló”, detalló el coordinador de Gestión del Riesgo de Dagua, Federico Moreno.

Debido a lo ocurridoa principios de este mes, cuando aproximadamente 70 personas, entre estudiantes y personal médico, resultaron afectados por un supuesto agente químico, en esta ocasión, las autoridades de salud mejoraron sus protocolos en la atención con el uso de guantes y tapabocas, con el fin de prevenir cualquier contagio".

Le puede interesar: Desarticulan tres bandas criminales y capturan a 213 personas en el Valle

Cabe recordar que la emergencia del pasado tres de octubre fue tal que algunos pacientes fueron remitidos a centros asistenciales de Cali.

Sin embargo, luego de un análisis toxicológico, la Secretaría de Salud del Valle dijo que esta emergencia fue el resultado de un pánico colectivo, ya que no se encontraron trazos de ninguna sustancia ni en la institución, ni en el acueducto de Dagua.

Sin embargo, el funcionario aseguró que no cree en la versión de la Secretaría de Salud departamental que calificó lo ocurrido, a principios de este mes, como una histeria colectiva y demanda que se realicen nuevos estudios que esclarezcan estas causas.

Le puede interesar: Candidato a Concejo de la Unión (Valle) fue sorprendido con cocaína escondida en una prótesis

“Nosotros no creemos eso, porque o si no, no se hubiera repetido hoy en día.Necesitamos que la Secretaría de Salud del departamento revise este tema, a ver qué es lo que hay. Porque cada quince días estamos viviendo la misma situación y es un desgaste para las autoridades, además que crea pánico en la gente”, indicó el Coordinador de Gestión del Riesgo de Dagua.

En esta ocasión, además de mareos, náuseas, taquicardia y en algunos casos sarpullido, algunos pacientes, aparentemente intoxicados, han presentado ataques de risa inexplicables que afectan su capacidad para respirar.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza