Alcaldía de Barranquilla adelanta visitas para piloto de reapertura de restaurantes

Un total de 90 restaurantes se han postulado para el proceso.
Los restaurantes esperan atender en espacios al aire libre.
Crédito: Archivo

En Barranquilla se reactivó el comercio en las cincos localidades, con un total de 2.600 negocios que comenzarán una nueva normalidad y tienen un gran reto de recuperar las pérdidas de dinero que tuvieron durante la parálisis de la economía por la pandemia.

El gremio de los restaurantes han venido solicitando el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla para iniciar el piloto, para una pronta reapertura de este sector y así poder solventar la crisis que los viene afectando, desde el pasado mes de marzo, cuando fueron obligados a cerrar sus negocios por el brote del coronavirus.

A raíz de esta petición, la Alcaldía de Barranquilla, a través del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, indicó que se adelanta un proceso con los propietarios de estos negocios para hacer un piloto para restaurantes en terrazas y espacios al aire libre.

Lea también: Autorizan reapertura de tres moteles en Yumbo, Valle del Cauca

"Venimos trabajando de la mano de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Acodres, Acopi y Fenalco, con la preparación de un piloto en terrazas y al aire libre. Sabemos que los espacios al aire libre son de mucho menor riesgo, que los espacios cerrados entonces vamos a empezar por ahí", explicó el funcionario.

Dijo además que "ya hay 90 postulados para esta iniciativa, estamos en conversación con el Ministerio de Salud para darle viabilidad a este proceso, pero vamos avanzado".

Estas reactivaciones del comercio en la capital del Atlántico se han venido dando en estas dos últimas semanas por el descenso de casos de contagio y fallecidos por la COVID-19, y ante esto se espera que en el mes de agosto se dé la aprobación del piloto para la reapertura de los restaurantes en Barranquilla manteniendo todas la medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Anuncian lineamientos para reapertura de los gimnasios en Colombia

"Hemos hecho un recorrido y visitamos a 30 restaurantes, vamos a visitarlos a todos para definir cuales pueden ser los primeros en reabrir cuando el Ministerio de Salud dé la aprobación", dijo el funcionario.

Este sector de comerciantes viene prestando el servicio con atención a domicilio, pero manifiestan que no generan los ingresos suficientes y muchos han tenido que cerrar definitivamente o entregar los locales hasta una próxima reapertura.


Temas relacionados

Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.