Alcalde de Soacha cuestiona recursos: "a la ministra de Educación le falta educación"

Juan Carlos Saldarriaga aseguró que el gobierno "odia a los niños de nuestra ciudad".
María Victoria Angulo, ministra de Educación
María Victoria Angulo, ministra de Educación Crédito: Colprensa

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que en medio de los enfrentamientos de las bandas de microtráfico los más afectados son los jóvenes, quienes no tienen oportunidades de eduación y por ello hizo un llamado al gobierno para que destine mayores recursos, al considerar que se deben cuidar los niños "que son los que estamos perdiendo en la guerra o en el microtráfico".

El mandatario local cuestionó que en este municipio existan 70 mil menores escolarizados "y sólo le podamos dar comida a 30 mil y 40 mil niños tengan que aguantar hambre en el sistema escolar, porque eso es una responsabilidad del gobierno darle la comida a todos los niños".

También puede leer: Consternación en Soacha por masacre de jóvenes en una vivienda

Saldarriga lamentó la muerte de tres jóvenes este fin de semana en un mismo acto delictivo "que se dio como consecuencia por una guerra de narcotráfico de ganar espacio", aunque también reconoció que "todos los días estamos capturando delincuentes, la guerra del microtráfico es algo que realmente nos está azotando".

Por ello cuestionó que el gobierno le asigne menos recursos para la educación a Soacha en relación con otros municipios, dado que según el alcalde, "a Bogotá le dan tres millones de pesos, pero a Soacha solo le da un millón setecientos, no es posible que un par de hermanos, que uno esté en primaria y el otro en secundaria, tengan que compartirse las onces".

Consulte aquí: Alcaldía de Bogotá cambia de opinión y ya no construirá monumento por firma de paz con el M-19

En ese sentido precisó que "así es muy difícil" tratar de controlar estos hechos de violencia "cuando esos muchachos no sienten igualdad y respaldo del Estado", e insistió en la necesidad que el Ministerio de Educación "gire la plata para la comida de todos los niños del sector educativo oficial de nuestra ciudad y segundo, que no los discrimine, porque el Gobierno Nacional no transfiere los recursos como se los transfiere al resto del país".

Finalmente Juan Carlos Saldarriaga dijo que "a la ministra de educación en nuestro país le falta mucha educación; si esto es con Soacha, no me quiero imaginar cómo será en el resto del país".


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.