Alcalde de Soacha cuestiona recursos: "a la ministra de Educación le falta educación"

Juan Carlos Saldarriaga aseguró que el gobierno "odia a los niños de nuestra ciudad".
María Victoria Angulo, ministra de Educación
María Victoria Angulo, ministra de Educación Crédito: Colprensa

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que en medio de los enfrentamientos de las bandas de microtráfico los más afectados son los jóvenes, quienes no tienen oportunidades de eduación y por ello hizo un llamado al gobierno para que destine mayores recursos, al considerar que se deben cuidar los niños "que son los que estamos perdiendo en la guerra o en el microtráfico".

El mandatario local cuestionó que en este municipio existan 70 mil menores escolarizados "y sólo le podamos dar comida a 30 mil y 40 mil niños tengan que aguantar hambre en el sistema escolar, porque eso es una responsabilidad del gobierno darle la comida a todos los niños".

También puede leer: Consternación en Soacha por masacre de jóvenes en una vivienda

Saldarriga lamentó la muerte de tres jóvenes este fin de semana en un mismo acto delictivo "que se dio como consecuencia por una guerra de narcotráfico de ganar espacio", aunque también reconoció que "todos los días estamos capturando delincuentes, la guerra del microtráfico es algo que realmente nos está azotando".

Por ello cuestionó que el gobierno le asigne menos recursos para la educación a Soacha en relación con otros municipios, dado que según el alcalde, "a Bogotá le dan tres millones de pesos, pero a Soacha solo le da un millón setecientos, no es posible que un par de hermanos, que uno esté en primaria y el otro en secundaria, tengan que compartirse las onces".

Consulte aquí: Alcaldía de Bogotá cambia de opinión y ya no construirá monumento por firma de paz con el M-19

En ese sentido precisó que "así es muy difícil" tratar de controlar estos hechos de violencia "cuando esos muchachos no sienten igualdad y respaldo del Estado", e insistió en la necesidad que el Ministerio de Educación "gire la plata para la comida de todos los niños del sector educativo oficial de nuestra ciudad y segundo, que no los discrimine, porque el Gobierno Nacional no transfiere los recursos como se los transfiere al resto del país".

Finalmente Juan Carlos Saldarriaga dijo que "a la ministra de educación en nuestro país le falta mucha educación; si esto es con Soacha, no me quiero imaginar cómo será en el resto del país".


Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.