Alcalde de Medellín desmiente plan piloto para reapertura de bares

Asobares anunció un simulacro de apertura para este viernes en tres discotecas de Bogotá y una de Medellín.
Licor
Crédito: Ingimage

Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, desmintió que en la ciudad se fuera a realizar un plan piloto para evaluar las condiciones de una posible apertura gradual de discotecas.

La publicación del mandatario local está relacionada con la invitación por parte de Asobares para que entidades gubernamentales y medios de comunicación conozcan la propuesta que tiene este sector para reactivar su economía, cuidando los protocolos de seguridad.

En el texto, el alcalde aseguró que “Medellín no tiene planes ni de abrir discotecas, ni de hacer pilotos al respecto”.

Le puede intesar: Alertan millonarias pérdidas por sobreproducción de leche

El simulacro de apertura está programado para este viernes 10 de julio, a partir de las 7:00 a.m y de él harán parte cuatro establecimientos, tres en Bogotá y uno en Medellín.

Según la invitación publicada por la asociación, se presentarán tres conceptos diferentes de restaurantes, gastrobar y discotecas cumpliendo con los requisitos de ley.

Asobares respondió al trino de Quintero, aclarando que no se trata de ningún plan piloto sino de una propuesta formal que no se hará solo en el papel sino con una demostración.

Ley seca en Medellín

Desde el pasado 3 de julio, y por disposición de la Alcaldía, en Medellín habrá ley seca hasta que supere la emergencia por el Coronavirus.

La medida, según Daniel Quintero, busca disminuir la cantidad de fiestas que representan un factor de riesgo para la propagación de la COVID-19.

Lea también: Aquarela será demolido cuando haya orden judicial: Alcalde de Cartagena al procurador

Durante los tres primeros días de la aplicación de la norma, se reportaron 300 reuniones no autorizadas con consumo de licor y si bien es un cifra preocupante, se reportó una disminución de 1.500 episodios similares intervenidos en fines de semana anteriores.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección