Alcalde de Cúcuta sugiere cambiar el personal policial si los altos niveles de inseguridad continúan

Ya se han hecho tres consejos de seguridad para replantear la forma de disminuir los índices que ponen en peligro a los habitantes de la capital nortesantandereana.
cesarrojas.jpg
Colprensa

En estos consejos se ha concluido que hay negligencia por parte de la ciudad, ya que se han presentado continuos atracos cerca de los CAI, También hay cámaras de seguridad, en los lugares donde se presentan los hurtos y no llegan las autoridades.

De igual forma, hay muy poco personal policial para la cantidad de población que existe en Cúcuta. El alcalde César Rojas, indicó que si la seguridad no está funcionando, es por que la Policía no está dando resultados y por eso deben rotar.

"Si no damos resultados, se tiene que cambiar, si la Policía y los comandantes no dan resultados, tienen que cambiar, y que venga otro, si el alcalde no hace nada, también hay que cambiarlo, gracias a Dios a nosotros los mandatarios nos cambian cada cuatro años": Añadió Rojas.

El concejal de Cúcuta Nelson Parada se fue al cabildo con chaleco antibalas como protesta ante la situación de todo lo que ha sucedido en la ciudad en cuanto a seguridad.

Por otro lado, hay que mencionar que hay un alto grado de impunidad en la capital norte santandereana; la policía metropolitana de Cúcuta dio a conocer que en un 80% se registran casos de impunidad.


Temas relacionados

Tutela

Gobernación de Antioquia interpone tutela para exigir giro de recursos de la consulta del Valle de San Nicolás

Con esta acción buscan proteger el derecho fundamental a la participación política.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.



La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.