Al sur de Bogotá resultaron intoxicados cerca de 20 estudiantes

Varios padres de familia llegaron al lugar para llevar a sus hijos a centros asistenciales.
Hospital
Hospital Crédito: Pixabay / 1662222

Pánico y caos generó una intoxicación masiva de estudiantes en el colegio La Floresta Sur, ubicado en la localidad de Kennedy, situación que fue atendida por varias ambulancias privadas que ayudaron a trasladar a los menores de edad a centros asistenciales.

"Estábamos en el descanso y sobre las 2:00 p.m.la mayoría de mis compañeros tomaron el refrigerio. Después de unos minutos se empezó a sentir un olor fuerte en varios salones, un olor como de alcantarilla, y luego varios niños se empezaron a desmayar y otros a vomitar", relató una de las estudiantes a La FM.

Lea también:Vuelve el pago por servicios ambientales en reservas de Bogotá y Cundinamarca

Tras lo ocurrido, varios padres de familia llegaron al lugar para llevar a sus hijos a centros asistenciales como la Clínica de Occidente y el Hospital El Tintal,en donde algunos médicos les manifestaron a los familiares de los menores que en las últimas semanas se han venido registrando casos similares en otros colegios de esa localidad.

"Muy mal que el colegio no tenga un protocolo de respuesta ante esta situación. Pasaron más de dos horas y varios de los niños seguían en el piso a la espera de atención, aquí seguimos esperando una respuesta del colegio sobre lo que pasó", dijo Mayra Báez, madre de una de las estudiantes intoxicadas.

Le puede interesar: Video: Manifestantes intentaron quemar la puerta de la Catedral Primada de Bogotá

"Algunas versiones de estudiantes hablan de la posibilidad de consumo de brownies con marihuana, pero mi hijo no comió nada de eso. Sin embargo, esperamos que las autoridades investiguen porque había niños de diferentes cursos afectados con vómito, escalofríos y algunos hasta trataban de convulsionar", explicó Norely Poveda, mamá de otro menor de edad que resultó intoxicado.

Se espera la respuesta del colegio sobre lo ocurrido al igual que el pronunciamiento de la Secretaría de Salud por las denuncias de los padres y estudiantes.


Temas relacionados

Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.