Aislamiento preventivo no es un juego: Ministro de Defensa

Quién incumpla dicha medida pagaría hasta 8 años de cárcel.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Crédito: RCN Radio.

El ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, reveló que el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional no es un juego, ni una recomendación y que quiénes lo incumplan se verán abocados a severas sanciones penales y económicas.

Holmes Trujillo dijo que a los colombianos que no cumplan con este aisalmiento se les impondrán multas hasta de 10.000 salarios mínimos legales vigentes y pena privativa de la libertad de 4 a 8 años por violar la medida sanitaria adoptada.

"Dicha medida es de obligatorio cumplimiento y para hacerla cumplir se determinó desplegarla por todo el país, para hacer cumplir esta medida, así como las demás que ha dispuesto el presidente de la República Iván Duque", preciso el funcionario.

Le puede interesar: Entrarán a operar 22 laboratorios para realizar pruebas de coronavirus en Colombia

Recordó que continúa el acuartelamiento de primer grado, en el que más de 30.000 policías de vigilancia están destinados a acciones de prevención del Covid- 19, cerca de 9.000 uniformados estarán en planes específicos de control y vigilancia a establecimientos como hospitales, supermercados, terminales de transporte, aeropuertos y entidades financieras.

Igualmente señaló que 1.016 policías realizarán controles de seguridad en supermercados y almacenes de grandes superficies para evitar aglomeraciones.

El ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, insistió en que el aislamiento preventivo no es un juego y es obligatorio, "por eso nuestra fuerza pública está desplegada para hacer cumplir esta medida".

Lea también: Ministerio de Salud presenta protocolo para enterrar a muertos por Covid-19

Puntualizó que para, "el caso del control en las zonas fronterizas se cuenta con 29.000 integrantes de las Fuerzas Militares, para el control en las vías se determinó instalar 306 puestos de la Policía de Tránsito y Transporte con 7.200 uniformados y 519 del Ejército Nacional con más de 13.000".

Cerca de 70 policías garantizarán el transporte de alimentos y productos, apoyados por las Fuerzas Militares de ser necesario, señaló finalmente Holmes Trujillo quien añadió que las autoridades pese a esta contingencia continúan con sus acciones contra los grupos ilegales que delinquen en el país.


Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.