Aeropuerto de Rionegro permanecerá cerrado el fin de semana

Durante el cierre se realizarán unos trabajos de mantenimiento para garantizar la seguridad de los viajeros.
aeropuerto José María Córdova
Aeropuerto José María Córdova Crédito: Colprensa

A partir de las dos de la mañana de este sábado 19 de febrero y hasta las dos de la tarde de este domingo 20 de febrero, estará cerrado el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, oriente antioqueño.

Durante las 36 horas se realizarán trabajos de intervención y pavimentación de la pista de la terminal aérea. Airplan explicó que el cierre fue autorizado por la Aeronáutica Civil, que publicó la novedad desde el pasado 3 de diciembre, y fue previamente concertado con las aerolíneas para reprogramar los vuelos y notificar el cambio de itinerario a los pasajeros de manera oportuna.

Más información: Colombia seguirá recibiendo a venezolanos, pero necesitamos ayuda: gerente de Fronteras

El gerente del aeropuerto, Fredy Jaramillo Giraldo, aseguró que estos trabajos son necesarios para garantizar la seguridad de los miles de viajeros, que cada año transitan por este aeropuerto internacional.

“Estas intervenciones son medidas preventivas y predictivas, ya que para nosotros es una prioridad garantizar la seguridad y calidad de las operaciones aéreas. De hecho, al ejecutar estos trabajos, mejoramos tanto la capacidad como la rodadura de la pista, fortaleciendo a su vez la confianza que la comunidad aeroportuaria deposita a diario en nuestra terminal”, señaló.

El mantenimiento se realizará en dos puntos específicos de la pista que requieren intervención: fresado, retiro y disposición del material para instalar capas asfáltica, informó Airplan.

Lea además: Conductor dice que estrelló su camión porque un fantasma lo asustó

El siguiente fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de febrero, nuevamente estará cerrado el aeropuerto José María Córdova de Rionegro para concluir los trabajos en la pista.

En caso de tener vuelos programados para estas fechas, las autoridades recomiendan consultar con la aerolínea para evitar dificultades en los viajes y conocer el nuevo itinerario.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Jaguar rescatado en la Universidad Nacional Amazonia escapó: esto se sabe

Autoridades activan la búsqueda del jaguar que fue encontrado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia.
Jaguar escapó de sede de la Universidad Nacional en Amazonas



Congreso aprobó ley que mejora salario y prestaciones de miles de trabajadores: lista de beneficiados y desde cuándo

La medida busca reducir más de 15.600 procesos judiciales y generar ahorros para el Estado.

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.