Aeropuerto de Cúcuta espera respuesta del Gobierno para reabrir vuelos

Una comisión de la Aeronáutica Civil recorrió la termina aérea para corroborar los protocolos de bioseguridad.
Aeropuerto Camilo Daza
Crédito: Foto de Cortesía

El director Nacional de la Aeronáutica Civil, Carlos Salazar, dijo que la fecha de reactivación de vuelos depende de las autorizaciones que otorguen los ministerios de Salud, Interior y Transporte, al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

Según Rojas, se realizó una verificación de la terminal aérea, acompañado de personal técnico, en donde se busca es garantizar la tranquilidad a quienes vayan a utilizar el aeropuerto, cuando se logren cumplir la exigencias del Gobierno Nacional. De inmediato, se dará viabilidad los operadores aéreos que podrán avanzar en esta reactivación.

Lea además: Expulsan a venezolano involucrado en pleito con la Policía en Tocancipá

Entre las exigencias a aplicar está que los pasajeros deben llegar con dos horas de anticipación, cumpliendo el distanciamiento, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), igualmente el uso del tapabocas será obligatorio.

La Aerocivil también señaló que el plan piloto incluye hacer procesos de desinfección, cada dos horas. Inicialmente, los vuelos serán en las rutas: Cúcuta-Lebrija- Cúcuta-Bucaramanga pero, dependiendo de los resultados, se extenderán a otras ciudades del país.

Además, se planteó que en los aviones no haya revistas, no se utilicen lo baños y tampoco se distribuyan meriendas.

Así mismo, se espera habilitar dos operaciones sanitarias por hora, de modo que se mantengan desinfectadas las zonas en donde más pueda haber presencia de pasajeros.

Le puede interesar: INS no podrá procesar muestras de Covid-19 de Atlántico por daño en un robot

Igualmente, se busca que los pasajeros descarguen y diligencien la aplicación CoronApp, vital para el seguimiento epidemiológico de los usuarios, también se exigirá el pasa bordo impreso o por medios electrónicos.

Mientras tanto, representantes de los distintos gremios de la región como Fenalco, la Cámara de Comercio y la Andi, consideran oportuno para la zona de frontera la reactivación de estos vuelos, en medio de las dificultades para los empresarios, quienes deben también actuar con responsabilidad frente a los protocolos de bioseguridad, para evitar más contagios en la región.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026