Advierten entrega de contrato a dedo en Barranquilla

A través del cambio del nombre de fundaciones de los llamados Zar de los alimentos del Atlántico, se logra engañar a Alcaldes y Gobernadores que desconocen los contratos que existen entre polémicas fundaciones y la fundación “Rey de Reyes”.
COLP_009057-3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Varios hechos llaman la atención, entre ellos; el cambio del nombre de la fundación “FUNDAENLACE”, quien en el pasado se vio involucrada en hechos que son investigados por la justicia, ésta habría cambiado su figura o razón social a “COLOMBIA DIGNA”, quien figura en los papeles del arriendo de las bodegas de la fundación REY DE REYES con la particularidad de que quien aparece como fiador es el propietario de las tres fundaciones cuestionadas.

“Al parecer el gran ganador es Alejandro Hernández, quien estaría detrás del cambio del nombres de las fundaciones ya que fue el dueño de Fundaenlace y Colombia Digna, así mismo figura en los contratos de arrendamiento, de la fundación que le presta sus instalaciones a la fundación Rey de Reyes, todas con un mismo denominador Alejandro Hernández, a él ya le han dado contratos en varias partes del país con distintas razones sociales. Causa curiosidad que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, no se cuestione ese hecho que fue señalado como irregular. Razón por la cual, hemos enviado escritos a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, para que pongan la lupa en la adjudicación del contrato” dijo Wilmer Sánchez, presidente de la “Veeduría Corposocial”.

Para José Javier Caro de la Cruz, vicepresidente de la Veeduría no a la Corrupción, se trata de fundaciones fachadas que no cuentan con la estructura necesaria para ejecutar la magnitud del contrato de alimentación escolar.

“La subsanación de documentos para el contrato de alimentación escolar, se fijó de manera irregular, saltando la ley y las normas de contratación con el aparente animo de favorecer a quien se quedará con el contrato”, advirtió Héctor Pérez, presidente de la Veeduría Popular, quien también elevó escritos a los diferentes Organismos de Control.

Cabe señalar que los documentos precisan, que se está violando el principio de transparencia, selección objetiva y la pluralidad oferente, ordenado en múltiples fallos por el Consejo de Estado.

“No entendemos como ordenaron subsanar documentos en solo 2 días, como tampoco nos explicamos la falta de rigurosidad con la que se debe trata los recursos de la infancia” aseguró Héctor Pérez, veedor ciudadano.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina