Acordeonero atracado dentro de un taxi en Bogotá

La víctima narra que los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias, entre ellas sus dos acordeones, avaluados en $12.000.000.
El músico se dirigía a su casa luego de presentarse en una discoteca
El músico se dirigía a su casa luego de presentarse en una discoteca Crédito: Cortesía

La delincuencia sorprendió la madrugada de este sábado 21 de mayo a un joven acordeonero, quien tras salir de trabajar de un reconocido bar en el sector de la Calle 85 en Bogotá, fue despojado de sus pertenencias al interior de un taxi que tomó rumbo a su casa, incluyendo sus dos acordeones, herramientas fundamentales para su sustento y el de su familia.

“Yo terminé la presentación en Matildelina bar y solicité por aplicación un servicio de transporte pero no cargaba ninguna carrera, entonces me dio confianza ver a la gente coger taxi en la calle y me decidí a tomar uno de ellos con rumbo a mi casa en Kennedy Central”, afirmó ‘Koty’ Araújo, quien es oriundo de San Diego, departamento del Cesar.

Lea también: Muerte de joven en el Baum Festival se habría debido a consumo de sustancias psicoactivas

El joven artista aseguró que el conductor del taxi le preguntó qué ruta prefería que tomaran, a la que este le sugirió “bajar a la Avenida Caracas, llegar hasta la 53, cruzar la Carrera 30, bajar por la 50, tomar la Calle 26 y salir a la Avenida Boyacá”, pero señala que este, luego cumplir con la mayoría de la ruta indicada, y al llegar a la Calle 26, realizó un desvío para finalmente cometer el hurto.

“Llegamos a una parte en la calle 26 donde habían unas cintas amarillas que señalaban ‘no pase’, por lo que el supuesto taxista sugirió tomar un atajo por un barrio que queda cerca al CAI de La Esmeralda, pero allí frenó en seco y, de inmediato, se subieron dos tipos en la parte de atrás del carro con puñal cada uno y el conductor también sacó el suyo para amenazarme”, relata el acordeonero Araújo.

Lea también: Taxistas conversaron con el Distrito para lograr acuerdos de seguridad

La víctima narra que los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias, entre ellas sus dos acordeones, avaluados en $12 millones de pesos aproximadamente, su teléfono celular, dinero y que incluso le quitaron hasta los zapatos, teniendo que caminar descalzo por varios minutos hasta el CAI para reportar el hecho, pero allí le indicaron que debía instaurar la denuncia al otro día.

El afectado reportó formalmente el hecho ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, señalando que el vehículo estaba identificado con la placa VDI 341, la cual alcanzó a identificar una vez lo delincuentes lo abandonaron hacia las 3:30 a.m.

El hecho tiene muy preocupado al joven artista, pues ahora, sumado al shock que le causó el lamentable hecho, lo invade la incertidumbre de no saber cómo podrá recuperar su instrumento de trabajo.

Colegios

Cambió el calendario en colegios en Colombia: esas son las nuevas fechas de vacaciones

Los cambios en el calendario escolar de 2026 ya empezaron a sentirse y han generado dudas entre padres y estudiantes, especialmente por la nueva distribución de las vacaciones en algunos colegios del país.
Colegios públicos en Colombia



Bogotá tendrá nueva mega autopista que facilitará la salida en carro por el sur: así es el proyecto

La CAR modificó la licencia ambiental de la ALO Sur, habilitando la doble calzada que descongestionará el sur de Bogotá y conectará Soacha con Fontibón.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

El gerente del Hospital San Rafael de Itagüí alertó en La FM sobre deudas de EPS, falta de conciliaciones y el impacto directo en salarios e insumos médicos.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.