Accidente en vía Sogamoso-El Crucero deja 20 personas heridas

En el hecho se vieron involucrados dos vehículos de transporte público de pasajeros.
Accidente en la vía Sogamoso-El Crucero deja 22 herido.
Crédito: Archivo particular

Luego del choque que se registró en el kilómetro cuatro de la vía Sogamoso-El Crucero, en el sector La Cascajera, en el que se vieron comprometidos dos vehículos de transporte de pasajeros, el saldo fue de al menos 20 personas heridas.

Bomberos de Sogamoso y Aquitania, junto con personal de la Cruz Roja, al igual que la Policía Nacional y personal del Instituto de Tránsito de Sogamoso, acudieron al lugar del accidente para colaborar en el traslado de los lesionados y verificar el hecho.

Quince pacientes fueron remitidos al hospital Regional de Sogamoso, tres pacientes fueron trasladados a la clínica de Especialistas yotros tres a la clínica Julio Sandoval Medina, así comoun paciente que es atendido en la Clínica El Laguito.

Lea también: Crean plataforma financiera para impulsar crecimiento de pequeñas empresas

El director de Socorro de la cruz Roja, Diego Germán Gómez, indicó que se desconoce la estadística de pacientes que se trasladaron por sus propios medios o por parte de otros vehículos, a centros asistenciales.

El conductor de uno de los automotores quedó atrapado y fue necesario realizar las labores de extracción por parte de los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.

Los vehículos comprometidos en el siniestro pertenecen, uno a la empresa Cootrachica y otro a la empresa Flota Sugamuxi.

Le puede interesar: Avanza la instalación de la nueva red semafórica de Soacha

De acuerdo con las autoridades de tránsito la buseta afiliada a Flota Sugamuxi, se dirigía de Sogamoso hacia el municipio de Aquitania, mientras que la buseta de la empresa Cootrachica viajaba hacia Sogamoso.

En cuanto a las causas que pudieron originar el accidente, éstas aun no se han establecido; sin embargo, al momento de presentarse el impacto entre los vehículos, se presentaba tiempo lluvioso en el lugar.

Por lo tanto se presume que esta situación pudo influir en la pérdida de control de uno de los vehículos; sin embargo, las autoridades investigan el hecho para determinar con precisión, qué fue lo que motivó el accidente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella