Accidente de lancha en San Andrés dejó 17 personas a la deriva

La Armada Nacional auxilió a los afectados y también inmovilizó a los responsables del hecho.
Accidente de lanchas en San Andrés
Accidente de lanchas en San Andrés. Crédito: Armada Nacional.

La Armada Nacional de Colombia, mediante la Unidad de Guardacostas adscrita al Comando Específico de San Andrés y Providencia, dio a conocer que durante la jornada de este sábado 10 de julio se registró un accidente entre dos embarcaciones en San Andrés que dejó a 17 personas a la deriva.

A través de un comunicado se informó que una lancha de nombre Dioseth I chocó a la embarcación denominada Mr. Kamily que transportaba a 17 personas, entre las que estaban un hombre mayor y una menor de edad.

Lea también: ¿James Rodríguez se queda en Everton? Lució un nuevo número en amistoso

El hecho se registró en el sector del muelle Casa de la Cultura.

"Una Unidad de Reacción Rápida URR de Guardacostas que realizaba patrullaje y control de tráfico marítimo, inició la operación de búsqueda y rescate navegando hasta el lugar de la emergencia. Allí brindaron asistencia humanitaria a los turistas, verificando su buen estado de salud. Posteriormente, la embarcación fue remolcada hasta el muelle de Cotton Cay y las personas rescatadas recibidas por personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), de San Andrés para ser atendidos y valorados", explicó la Armada Nacional.

Le puede interesar: Cartagena: denuncian hacinamiento del 400 % en centros de detención transitoria

También se dio a conocer que por información suministrada por otros navegantes se logró inmovilizar la embarcación de nombre Dioseth I, presunta responsable del siniestro.

"El propietario de la embarcación tendrá que enfrentar un proceso de investigación por infringir las normas de seguridad de la marina mercante".


Temas relacionados




Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha