Accidente de avioneta en Valledupar: Un muerto y cuatro heridos

De acuerdo con las primeras informaciones, al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas.
Accidente en Valledupar
Crédito: Cortesía

Las autoridades en el Cesar confirmaron que una avioneta ambulancia se accidentó luego de aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Valledupar con seis tripulantes.

De acuerdo con las primeras informaciones, al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros asistenciales de la región.

Le puede interesar: Procuraduría crea Agencia Especial por secuestro de registrador en Chocó

En diálogo con La FM, el sargento Tomás Charry, del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, indicó que "recibimos una llamada de emergencia en la que reportaban la accidentalidad de una avioneta".

Agregó que "nos desplazamos en una máquina con varias unidades y encontramos la avioneta incinerada, donde cinco personas resultaron lesionadas y una persona fallecida, quien sería el médico de la avioneta ambulancia".

Más información: Accidente de tránsito en el Huila: Dos personas muertas y siete heridas

Explicó que "incluso el piloto de la aeronave ayudó a sacar a las personas que estaban en la avioneta... nosotros vimos un menor de edad y una señora entre los ocupantes y colaboramos con su salida".

El socorrista precisó que aunque las personas lesionadas no presentaban heridas de gravedad, están siendo valoradas por médicos en la ciudad de Valledupar, para verificar sus condiciones físicas.

El sargento Tomás Charry aseguró que fue conformado un grupo especial encargado de adelantar las investigaciones para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

"Varias unidades participamos en el rescate de las personas que estaban en la avioneta. El incendio de la aeronave se presentó en la pista, luego del aterrizaje, pero por ahora no tenemos la causa exacta de que fue lo que ocurrió... se trata de una avioneta ambulancia, pero por ahora desconocemos si estaban realizando un traslado médico de un paciente", concluyó.

Por su parte, la Aeronáutica Civil también adelanta las investigaciones correspondientes.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal