Accidente avioneta en Santa Marta: familiares del menor demandarán a la Aerocivil

Los familiares exigen a los involucrados que respondan por lo sucedido.
Accidente de Avión
Accidente de Avión en Santa Marta Crédito: Captura de video

William De La Hoz, tío del niño de tres años embestido por una avioneta en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, anunció que la familia demandará a la Aeronáutica Civil por la muerte del pequeño Jaider Daniel De La Hoz, ocasionada por el accidente.

Los familiares exigen a los involucrados que respondan por lo sucedido, piden justicia y elevan un llamado a los entes de control para que lo ocurrido no quede impune.

Lea también: Aeronáutica Civil investiga el accidente de la aeronave en Santa Marta

Exigimos a la empresa dueña del avión, a la concesión del Aeropuerto y a la Aeronáutica Civil, que nos den la cara y entreguen su propia versión de los hechos, este caso no puede quedar en el olvido, perdimos a un ser querido y otros dos están hospitalizados”, aseveró William De La Hoz.

Vamos a demandar porque no podemos dejar esto impune, que se pongan la mano en el pecho y que nos colaboren con toda la información de lo que pasó”, afirmó el tío William.

El cuerpo del niño fue entregado a sus familiares en la noche del lunes festivo, está siendo velado en la casa y las honras fúnebres serán a las 2 pm de este martes.

Por su parte, el director encargado de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina, dijo que, “el accidente se debió a un percance que tuvo la avioneta al momento de despegar, por tal motivo tuvo que realizar un aterrizaje forzoso donde lamentablemente se salió de la pista y rompió el cerramiento del aeropuerto y quedó en una vía que da con la playa donde impactó con las víctimas”.

El director de la aeronáutica civil aseguró que “la aeronave entró en una cadena de custodia y quedó a disposición de la dirección técnica de investigación de accidentes quien desplazó su equipo de trabajo a Santa Marta para iniciar de manera formal el trabajo investigativo”.

Le puede interesar: Anuncian liberación de una persona secuestrada por disidencias de las FARC en Nariño

Es de anotar que, la autoridad judicial y los fabricantes de la aeronave trabajan articuladamente para determinar las causas del accidente.

Según los familiares del menor, hasta el momento no les han entregado información sobre lo sucedido.


Temas relacionados

invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder