Padre de sargento que falleció en accidente aéreo en Quibdó pide que sea bien investigado

El padre de Johan Andrés Orozco mencionó que, hasta el momento, el Ejército no le ha dicho nada al respecto.
Helicóptero del Ejército cayó en Quibdó
Helicóptero del Ejército cayó en Quibdó Crédito: Pantallazo video

El pasado domingo 19 de maro se conocieron imágenes de un helicóptero del Ejército Nacional cayendo en la Playita y Niño Jesús, en Quibdó (Chocó). El coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza Tarea Conjunta, confirmó que los ocupantes del helicóptero accidentado en Chocó fallecieron.

"Se ven dos cuerpos completamente calcinados, y los otros dos los estamos buscando porque, según la comunidad, mientras caía la aeronave se tiraron", explicó.

En diálogo con La FM, el papá del sargento segundo del Ejército Nacional, Johan Andrés Orozco Neira, quien fue una de las víctimas mortales del siniestro aéreo, Octavio Orozco, mencionó que no se han comunicado desde el Ejército para darle alguna información de lo sucedido.

"Yo no he recibido ninguna información, solo lo que me hemos visto por noticias", mencionó.

Asimismo, aseguró que es está sorprendido de haber perdido a su hijo de esa manera, pues "es un héroe, él murió en lo que le gustaba, desde muy pequeñito soñó servir a la patria", agregó el padre del sargento segundo.

En esa misma medida, mencionó que no es normal la manera de accidente aéreo que terminó con la vida de los tripulantes. "Pedimos que sea bien investigado porque de esa manera casi nunca ocurre un accidente, los que uno ve son de otra forma", aseguró don Octavio.

El padre del sargento segundo mencionó que a sus 31 años, Johan Andrés, estaba a punto de cumplir 15 años en el Ejército, porque "desde muy niño a hacer el curso de suboficial".

También mencionó que era un hombre muy dedicado, pues estuvo en la NASA, Estados Unidos preparándose en diferentes aspectos, pues era "un muchacho muy inteligente y muy metido en su trabajo".

Aseguró también que de lo que había conversado con su hijo anteriormente, antes de realizar alguna acción aérea revisaban las aeronaves, por lo que no se explica lo que pasó.

Asimismo, recordó que alguna vez tuvieron una preocupación, pues "iban volando y les empezó a fallar el helicóptero, pero lograron aterrizar y no les pasó nada".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Fuerte granizada afecta cultivos en el municipio de Guarne, oriente antioqueño

En el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio.

Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.