Taxista habría cobrado $100.000 a extranjeros por una carrera

El servicio fue desde el Terminal de Cartagena hasta Turbaco.
Taxis- Imagen de referencia
Taxis- Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Este martes un ciudadano mostró a través de un video a un taxista que, supuestamente, cobró $100.000 a dos extranjeros por una carrera desde el terminal de Cartagena hasta Turbaco.

En la grabación se ve al hombre pidiendo explicaciones al conductor del taxi por haber pedido ese pago a los extranjeros. El conductor, ante la intimidación de la cámara, no sabe qué hacer y guarda silencio por unos segundos.

Lea también: Djokovic no aguantó las lágrimas para hablar de Kobe Bryant, su "mentor"

Luego de ese episodio, el usuario le dice al taxista con tono de incredulidad: "El señor de la terminal de Transporte al club campestre está cobrando $100.000 a mis amigos turistas".

El conductor indignado le respondió que está pidiendo $40.000 pero solamente le están ofreciendo $20.000. Entonces el otro sujeto vuelve a repetir que él está cobrando $100.000.

El taxista se mantiene en su posición y dice que eso no es cierto.


El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), de acuerdo a El Universal, defendió al gremio señalando que el taxista no hizo nada incorrecto porque las tarifas fuera del perímetro urbano no están reguladas en esa ciudad.

"Turbaco está regulado dentro del decreto de tarifas N°0613 del 2019 emitido por la Alcaldía Mayor de Cartagena, es decir, de manera puntual tenemos que observar que ahí siempre debe haber una negociación entre las partes", señaló el sindicato.

Lea también: Avión aterrizó de emergencia en El Dorado tras convulsionar una pasajera

Además, aseguraron que existe una mala intención de la persona que grabó el video porque se escucha claramente que el conductor cobra $40.000 y no $100.000.

Algunos ciudadanos indignados por el hecho piden a las autoridades aclarar la situación. Varias personas que han visto la grabación por redes sociales han afirmado que esa situación se presenta con frecuencia en esa zona. Sin embargo, otros desmientes esas acusaciones.


Temas relacionados

Accidente

Cuatro adultos mayores resultaron heridos en un accidente en la autopista Medellín - Bogotá

El siniestro ocurrió en la vía Medellín–Doradal; los heridos fueron trasladados al hospital local.
Accidente La Danta



MinCiencias advierte que Colfuturo mantiene más de 18 millones de dólares sin reasignar

MinCiencias reportó fondos disponibles en programas de posgrado, cambios en becas doctorales, mayor enfoque regional y nuevas convocatorias.

Registro Consular: cómo actualizarlo si vive en el exterior y por qué es clave para los colombianos

El Registro Consular permite a los colombianos en el exterior actualizar su ubicación y recibir asistencia en emergencias, alertas y comunicaciones oficiales.

Harry Sasson revela los tres platos fáciles y económicos para hacer en Año Nuevo

Harry Sasson revela tres platos fáciles y económicos para sorprender en la cena de Año Nuevo

Viajar fuera de Colombia: ABC que todo colombiano debe conocer, según una experta

precios documentos y mascotas el abc del viaje aereo en colombia

Los factores que explican la fortaleza del peso colombiano frente al dólar en 2025

Peso colombiano y dólar

Presidente de la Corte Constitucional promoverá reforma a la ley para modificar vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Embajador encargado de EE. UU. en Colombia presenta su playlist salsera

embajador encargado de ee. uu. en colombia presenta su playlist salsera

“Putin está pidiendo tierra gratis”: exdiplomático de Estados Unidos sobre las condiciones de Rusia para la paz

Donald Jensen Rusia Ucrania

Trump asegura que EE. UU. atacó una "gran instalación" de narcotráfico dentro de Venezuela

De confirmarse, sería el primer ataque terrestre conocido de Estados Unidos contra un objetivo dentro de Venezuela desde que Trump intensificó su campaña militar contra el país sudamericano. .

Lidio García advierte que el Congreso ejercerá control político por la emergencia económica sin ministros

lidio garcia dice que el congreso hara control politico por la emergencia económica

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.