Carlos F. Galán anunció apertura de investigación contra encapuchados de la UNAL

El alcalde Galán aseguró que dichos actos son criminales e inaceptables y las autoridades tienen que capturar a los autores.
Encapuchados UNAL
Imagen de archivo. ASP pide aclaración sobre disturbios en la Universidad Nacional. Condenan uso de armas y exigen investigación. Crédito: Francisco Cifuentes / RCN Radio

Luego de los graves disturbios que se registraron en los alrededores e interior de la Universidad Nacional, en los que encapuchados trataron de quemar las registradoras de la estación de Transmilenio ubicada en ese sector, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reconoció que los autores de estos hechos no son estudiantes.

El alcalde Galán aseguró que dichos actos son criminales e inaceptables y las autoridades tienen que capturar a los autores de estas acciones violentas.

"Nosotros no podemos entrar a la universidad, pero sí nos corresponde restablecer el orden en el entorno y lo haremos las veces que sea necesario para proteger a Bogotá", manifestó Carlos Fernando Galán.

Lea más: Académicos y exministros piden a Petro no romper relaciones diplomáticas con Israel

Igualmente, manifestó que se cuenta con suficientes pruebas para poder judicializar a estos terroristas que quieren desestabilizar la ciudad.

También pidió la colaboración de la ciudadanía que grabó estos disturbios, para poder empezar a individualizar a cada uno de los responsables de estas acciones en los alrededores de la Universidad Nacional.

Galán puntualizó que ya se abrió una investigación a la cual se le anexarán todas las pruebas que se han recopilado en el transcurso de este año, en el que se han registrado muchas de estas protestas y en las cuáles a través de los drones de la policía sea logrado establecer que los mismos que protestan, queman y bloquean algunas de las vías son los mismos.

Las autoridades también han establecido que en algunas de estas protestas han participado mujeres mayores de 45 años de edad, que nada tienen que ver con la actividad académica.

Le puede interesar: Laura Sarabia pone denuncia en la Fiscalía por extorsión y campaña de desprestigio en su contra

En estas acciones violentas han participado jóvenes que apoyan a dichos vándalos y que se dedican es agredir a los integrantes de la UNDEMO de la policía para después poner dichos videos en las redes sociales.


Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.