Abogado del alcalde Manuel Duque denunciará a la fiscal del caso

Para el abogado defensor, no era necesario ese ‘show mediático’ porque el mandatario estaba dispuesto a colaborar con la justicia.
manuelvicenteduquecolprensa.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Colprensa

Juan Carlos Cabarcas, abogado del suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunció que denunciará a Liliana Velasquez, Fiscal 53 de Administración Pública, quien solicitó las órdenes de capturas a un juez de un municipio del Atlántico y no acudió a los jueces de Cartagena, ciudad donde ocurrieron los hechos.

“No nos parece jurídico que abandone su despacho, deje atrás una docena de jueces de control de garantías que ofician en la ciudad de Cartagena, lugar donde se dieron los hechos que supuestamente son irregulares, y que son objeto de investigación, para trasladarse a un pueblito del Atlántico a 80 km de Cartagena, a solicitar a espaldas de la defensa” dijo Cabarcas Muñiz.

Para el abogado defensor, La Fiscalía se ha convertido en un show mediático y que a los jueces no se les puede mentir, “esto lastima no solamente el patrimonio moral de quien ha querido acatar la justicia sino de toda una sociedad que ve que su fiscalía se ha convertido en un show mediático. No lo voy a permitir, voy a presentar las denuncias penales y disciplinarias”.

De acuerdo con el abogado defensor, acudir a jueces fuera de la jurisdicción de lo ocurrido se podría incurrir en el delito al ocultar información y enfatizó que no era necesario trasladarse 80 kilómetros para solicitar una orden de captura, considero que el procedimiento contra Manuel Vicente Duque es ‘un atropello judicial’.

“Consideramos que se ha cometido un atropello judicial y lo estimamos de esta manera porque nosotros desde el mes de diciembre del año pasado nos pusimos a disposición de la fiscalía, me refiero al doctor Manuel Vicente Duque explicó el abogado.

Cabarcas Muñiz agregó que “no es justo, ni es legal, ni es jurídico, que la señora fiscal haya desatendido más de ocho memoriales donde le decíamos que estábamos dispuestos a comparecer y no solamente a comparecer en el proceso sino a colaborar en la administración de justicia, entregando las explicaciones que se requirieran”.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026