Cabal y Farah ganaron en su debut en el Abierto de Australia

La pareja colombiana avanzó a segunda ronda.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Crédito: AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron este miércoles 10 de febrero con victoria en el Abierto de Australia al derrotar con parciales 6-7, 7-6 y 6-4 a la pareja conformada por el georgiano Nikoloz Basilashvili y el alemán Andre Begemann.

Cabal y Farah, primeros en el escalafón de dobles de la ATP, demostraron la jerarquía que les ha permitido ser los mejores del mundo en la actualidad ya que pudieron levantar el juego tras haber perdido el primer set. Para la segunda manga, los colombianos mejoraron su efectivada en los saques e incluso salvaron un punto de partido en contra para quedarse con el parcial.

Le puede interesar: Video: El tiro de Stephen Curry que enloquece en la NBA

En el tercer set, los colombianos aprovecharon el envión anímico que significó la remontada y con solvencia pasaron por encima de sus rivales para imponerse 6-4 tras dos puntos de partidos.

En general, Cabal y Farah finalizaron el encuentro con cuatro 'aces', cometieron ocho dobles falta, tuvieron una precisión en el primer servicio de 69%. También ganaron el 73 % de los puntos que disputaron con el primer saque y el 62% con el segundo.

Lea también: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Los colombianos lograron dos unidades de quiebre y en general ganaron 133 puntos.

Para la segunda ronda, Cabal y Farah esperan por el vencedor del encuentro entre los húngaros Attila Balazs y Marton Fucsovics y los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026