A Santa Marta estaría llegando carne venezolana en cajas y maletas

La delicada denuncia la hizo la Asociación de Ganaderos del Magdalena, que advierten la aparición de enfermedades en los samarios.
CarneRefINGIMAGE1.jpg
Carne - Ingimage

Según el gremio ganadero en el Magdalena, la llegada de carne venezolana al departamento ha traído consecuencias económicas en diferentes sectores, y a la salud de los samarios.

Daniel Murcia, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos y Comercializadores de Ganado en el Magdalena, Asogamag, señala que hay una relación directa entre el inicio de la comercialización de esta carne, hace aproximadamente dos meses, con el aumento de problemas estomacales y de la piel.

Adicionalmente, les preocupa las millonarias pérdidas que ha dejado a los pequeños ganaderos y vendedores la comercialización de carne venezolana más barata, por cuenta de la reducción significativa en las ventas y en el 14% del sacrificio de las reces en el Magdalena.

"Vemos con preocupación el ingreso por la Troncal del Caribe, la vía de Maicao, de carne en maletas, en cajas, sin cadena de frío, a tal punto que ya ha traído la aparición de enfermedades diarreicas y erupciones en la piel consecuencia del consumo de esta carne sin ningun control sanitario", aseguró Murcia.

Desde Asogamag han determinado que diariamente son cerca de 6.000 kilos de carne venezolana la que se comercializa ilegalmente en motos, en los barrios de Santa Marta.

"En Santa Marta algunos hermanos venezolanos han montado ese negocio para repartir la carne directamente en motos en los barrios y han causado un problema de salud pública", señaló el director de la entidad de ganaderos.

Esta semana se realizará una reunión entre la Asociación de Ganaderos, Asogamag, la Policía Nacional y la Secretaria de Salud departamental, para implementar controles en los límites del Magdalena con La Guajira, y evitar que los samarios continúen consumiendo esta carne.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.