A prisión entrenador de fútbol infantil por abuso sexual a menores en Facatativá

El hombre habría violado a tres niños.
Esposado
El alcalde del municipio de calima El Darién, deberá responder por un presunto caso de corrupción, que se habría realizado a través del hospital loca. Crédito: Ingimage

Un entrenador de fútbol infantil fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá por abuso sexual de menores en Cundinamarca.

El hombre que fue identificado como Oliver Hamin Flechas Pinto, de 45 años de edad, era el entrenador de más de 120 niños de escasos recursos en Facatativá, y habría abusado por lo menos de tres menores, entre ellos a uno de diez años de edad, quien fue el que entregó su testimonio a las autoridades.

Luego de la denuncia, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en cooperación judicial con la Policía del Departamento de Cundinamarca iniciaron la investigación para luego llevar a cabo el arresto del acusado.

Lea también: Rescatan aves silvestres que se encontraban en cautiverio en una casa de Bogotá

Las autoridades aseguran que este sujeto también habría cometido este tipo de actos en Mosquera durante el año en curso.

A Flechas Pinto le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Otro casi similar se conoció en el pasado mes de mayo, cuando fue puesto tras las rejas Roberto Carlos Padilla Gutiérrez, entrenador de una escuela de formación de jugadores de fútbol en Bogotá, por los delitos de actos sexuales contra menores de edad.

Según las víctimas, los hechos ocurrieron en abril de 2017 durante un encuentro deportivo en la ciudad capital con un grupo de adolescentes provenientes de Boyacá. Las autoridades indicaron que el procesado abusó sexualmente de varios menores mientras ellos dormían.

Padilla Gutiérrez, ingresaba a las habitaciones de los jugadores por las noches, se acercaba a ellos y les tocaba sus genitales, los besaba y a otros llegó a tomarles fotos. Una de las víctimas les explicó a las autoridades que el entrenador le dijo que, si se dejaba tocar, lo ayudaría a llegar lejos en el fútbol colombiano.


Temas relacionados

Motociclistas

Bogotá vivirá jornada de movilización este viernes: puntos de concentración y horarios

Durante la tarde del viernes 31 de octubre, se espera que los motociclistas continúen con las restricciones en las principales vías de la capital colombiana.
Restricción para motociclistas en Halloween en Bogotá



¿Cuántos menores migrantes venezolanos viven en Colombia y cuál es su situación legal?

Colombia reporta avances en regularización y atención a menores migrantes, pero alertan aumento de violencia y riesgos en su tránsito.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero