A prisión entrenador de fútbol infantil por abuso sexual a menores en Facatativá

El hombre habría violado a tres niños.
Esposado
El alcalde del municipio de calima El Darién, deberá responder por un presunto caso de corrupción, que se habría realizado a través del hospital loca. Crédito: Ingimage

Un entrenador de fútbol infantil fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá por abuso sexual de menores en Cundinamarca.

El hombre que fue identificado como Oliver Hamin Flechas Pinto, de 45 años de edad, era el entrenador de más de 120 niños de escasos recursos en Facatativá, y habría abusado por lo menos de tres menores, entre ellos a uno de diez años de edad, quien fue el que entregó su testimonio a las autoridades.

Luego de la denuncia, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en cooperación judicial con la Policía del Departamento de Cundinamarca iniciaron la investigación para luego llevar a cabo el arresto del acusado.

Lea también: Rescatan aves silvestres que se encontraban en cautiverio en una casa de Bogotá

Las autoridades aseguran que este sujeto también habría cometido este tipo de actos en Mosquera durante el año en curso.

A Flechas Pinto le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Otro casi similar se conoció en el pasado mes de mayo, cuando fue puesto tras las rejas Roberto Carlos Padilla Gutiérrez, entrenador de una escuela de formación de jugadores de fútbol en Bogotá, por los delitos de actos sexuales contra menores de edad.

Según las víctimas, los hechos ocurrieron en abril de 2017 durante un encuentro deportivo en la ciudad capital con un grupo de adolescentes provenientes de Boyacá. Las autoridades indicaron que el procesado abusó sexualmente de varios menores mientras ellos dormían.

Padilla Gutiérrez, ingresaba a las habitaciones de los jugadores por las noches, se acercaba a ellos y les tocaba sus genitales, los besaba y a otros llegó a tomarles fotos. Una de las víctimas les explicó a las autoridades que el entrenador le dijo que, si se dejaba tocar, lo ayudaría a llegar lejos en el fútbol colombiano.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad