A juez que condenó a líder de la primera línea en Bogotá lo amenazaron

En el chat de la audiencia algunos integrantes del grupo dejan amenazas al juez que emitió el fallo.

Sergio Andrés Pastor González, alias 19, líder de la autodenominada Primera Línea y el grupo ‘Resistencia Portal Américas’. fue condenado por un juez especializado de Bogotá por los delitos de tortura y concierto para delinquir.

Junto a alias 19, otros tres integrantes identificados como Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, fueron condenados, después de que la Fiscalía evidenciara queestas personas se concertaron y actuaron coordinadamente para llevar a cabo actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública.

Le puede interesar: Condenaron a cuatro integrantes de Primera Línea por vandalismo en Bogotá

Amenazas al juez que condenó a alias 19

De acuerdo con un audio difundido desde la Fiscalía, en el chat de la audiencia algunos integrantes del grupo dejan amenazas al juez que emitió el fallo.

“Estoy dejando una constancia de lo que acaban de dejar en el chat de la diligencia, pueden leerlo. Dejo las constancias pertinentes, señora fiscal y Ministerio Público”, indicó el juez al respecto.

“Juez, nos vemos en las calles, ya sea por la celebración de la victoria del pueblo en las salas judiciales o para organizar la revolución más hijueputa a nivel nacional por la libertad, la no opresión. Nos vemos en las calles”, agregó.

"Queda la respectiva constancia en la diiligencia de lo que están anotando, no sé quién lo anotaría, dice primera línea 8:48 de la mañana para que obre como constancia en la diligencia", concluyó el juez.

Lea también: Radicaron ante el Concejo de Bogotá el presupuesto para 2023 por más de $30 billones

Sobre los detalles de los delitos cometidos por estas personas, la Fiscalía indicó que “Alias 19 y los demás sentenciados, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en Kennedy y Bosa. En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para confrontar a la fuerza pública”.


Temas relacionados

Pablo Escobar

Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.
Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”



Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina