Decenas de personas quedaron a la deriva tras daño en su lancha en Buenaventura

La Armada dispuso de unidades para adelantar la operación de búsqueda y rescate de los tripulantes de la embarcación.
La embarcación en la que viajaban quedó a la deriva
La embarcación había zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca, con destino a Mosquera en Nariño Crédito: Armada Nacional

Luego de permanecer ocho horas a la deriva en una embarcación artesanal, fueron rescatadas 34 personas que se encontraban entre la Isla de Gorgona y el municipio de Guapi, en el departamento de Cauca. La Armada Nacional reveló que durante el desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima, fue ubicada la embarcación con este grupo de personas entre ellas seis menores de edad.

" La operación de búsqueda y rescate inició cuando un familiar de los tripulantes de la lancha informó al personal militar que la embarcación, la cual había zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca, con destino a Mosquera en Nariño, no arribó a la hora esperada", señaló el Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, Capitán de Corberta Juan David Rendón.

Lea aquí: Estarían ofreciendo dinero por asesinar policías en Buenaventura

El oficial manifestó que se dispuso de unidades para adelantar la operación de búsqueda y rescate, logrando al localización de la lancha y sus ocupantes a quiénes se les brindó atención médico y posteriormente fueron transportados hasta el municipio de Guapi.

Al parecer la lancha tuvo problemas mecánicos antes de salir, por lo que el inspector no le autorizó zarpe y debido a las malas condiciones meteorológicas presentes en la zona, se le recomendó que cuando arreglara sus inconvenientes podía zarpar solo con el 90% de su capacidad, pero sus tripulantes hicieron caso omiso de los restricciones y advertencias.

Le puede interesar: Crisis de seguridad en Buenaventura: cómo están viviendo

El capitán Rendón manifestó que elevó un acta de protesta por esta situación ante la Capitanía de Puerto con el fin de que adelante las investigaciones pertinentes.

Igualmente hizo un llamado a las empresas transportadoras de pasajeros en la región para que atiendan las alertas generadas por las malas condiciones meteomarinas presentes, con el fin de salvaguardar la vida de los usuarios de dichas embarcaciones.


Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.