Decenas de personas quedaron a la deriva tras daño en su lancha en Buenaventura

La Armada dispuso de unidades para adelantar la operación de búsqueda y rescate de los tripulantes de la embarcación.
La embarcación en la que viajaban quedó a la deriva
La embarcación había zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca, con destino a Mosquera en Nariño Crédito: Armada Nacional

Luego de permanecer ocho horas a la deriva en una embarcación artesanal, fueron rescatadas 34 personas que se encontraban entre la Isla de Gorgona y el municipio de Guapi, en el departamento de Cauca. La Armada Nacional reveló que durante el desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima, fue ubicada la embarcación con este grupo de personas entre ellas seis menores de edad.

" La operación de búsqueda y rescate inició cuando un familiar de los tripulantes de la lancha informó al personal militar que la embarcación, la cual había zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca, con destino a Mosquera en Nariño, no arribó a la hora esperada", señaló el Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, Capitán de Corberta Juan David Rendón.

Lea aquí: Estarían ofreciendo dinero por asesinar policías en Buenaventura

El oficial manifestó que se dispuso de unidades para adelantar la operación de búsqueda y rescate, logrando al localización de la lancha y sus ocupantes a quiénes se les brindó atención médico y posteriormente fueron transportados hasta el municipio de Guapi.

Al parecer la lancha tuvo problemas mecánicos antes de salir, por lo que el inspector no le autorizó zarpe y debido a las malas condiciones meteorológicas presentes en la zona, se le recomendó que cuando arreglara sus inconvenientes podía zarpar solo con el 90% de su capacidad, pero sus tripulantes hicieron caso omiso de los restricciones y advertencias.

Le puede interesar: Crisis de seguridad en Buenaventura: cómo están viviendo

El capitán Rendón manifestó que elevó un acta de protesta por esta situación ante la Capitanía de Puerto con el fin de que adelante las investigaciones pertinentes.

Igualmente hizo un llamado a las empresas transportadoras de pasajeros en la región para que atiendan las alertas generadas por las malas condiciones meteomarinas presentes, con el fin de salvaguardar la vida de los usuarios de dichas embarcaciones.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero