Atentado en discoteca en El Bagre, Antioquia deja 25 heridos

Las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita capturar a los responsables.
Autoridades investigan los móviles del hecho.
Granada. Crédito: RCN radio

Dos hombres que iban en una motocicleta se acercaron a una discoteca en el barrio El Porvenir de El Bagre y lanzaron una granada contra los asistentes que departían en el lugar, previo a la celebración de la Navidad.

Al menos, 25 personas resultaron heridas por la explosión del artefacto en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Capitán de la policía habría abusado sexualmente de una teniente en Valledupar

El comandante de la Policía del departamento, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, responsabilizó al Clan del Golfo y a los 'Caparrapos', del atentado.

El coronel confirmó que siete de los heridos recibieron el impacto directo de la granada, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial del vecino municipio de Caucasia.

"Por la explosión, tenemos siete personas heridas, las que recibieron el efecto de la granada, pero no revisten gravedad. Tenemos 18 personas lesionadas producto del estallido de copas, vidrios y botellas. Lo que hemos evidenciado es que se trata de una confrontación del Clan del Golfo y los Caparrapos", señaló el alto oficial.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables de lanzar la granada, anunció el coronel Sierra Niño, quien se desplazó al Bajo Cauca para liderar los operativos de búsqueda.

Lea además: Divulgan borrador del decreto que prorroga prohibición a porte de armas

"Estamos revisando cámaras, con la Fiscalía General de la Nación, y estamos haciendo un trabajo de campo. Vamos a dar una recompensa a las personas que entreguen información. Sabemos por inteligencia y Policía Judicial que es una retaliación de estos grupos, porque cada uno quiere tomar el poder de la 'plaza' de El Bagre", puntualizó.

Los lesionados se recuperan satisfactoriamente en centros asistenciales de Caucasia y El Bagre. Por ahora, están fuera de peligro. Este año, el Bajo Cauca ha tenido un incremento del 200 por ciento en los homicidios, por las disputas de las rentas ilícitas y las rutas del microtráfico.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella