Reportan 19 quemados con pólvora en el país tras primer fin de semana de diciembre

El Instituto Nacional de Salud reveló que cuatro casos fueron en menores de edad.
Vuelve y juega con un diciembre con varios quemados con pólvora.
Vuelve y juega con un diciembre con varios quemados con pólvora. Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que en lo corrido de este año 2018 ya se registran 19 personas quemadas con pólvora en diferentes ciudades del país.

El seguimiento realizado por la entidad permitió establecer que cuatro casos fueron en menores de edad y 15 adultos, en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Sucre, Huila, Putumayo y Boyacá.

Lea también: Gobernación del Valle le pide a los alcaldes prohibir la venta de pólvora

El INS reveló que esta cifra -en relación con el año anterior-es muy inferior. En 2017 las autoridades de salud confirmaron 25 casos para la misma fecha, de los cuales 10 fueron menores de edad y 15 adultos.

La vigilancia intensificada en este mes de diciembre busca que se disminuyan los casos de personas quemadas con estos juegos pirotécnicos, que representan un riesgo para los colombianos en la celebración de la Navidad y el Fin de Año.

Le puede interesar: Menor de 10 años sufrió quemaduras por manipular pólvora en Antioquia

Estas acciones de las autoridades nacionales serán reforzadas con las locales para aplicar las sanciones a los padres de familia que no realicen un mayor control a sus hijos en las acciones preventivas, para evitar que se sigan presentandocasos de quemados con pólvora.


Temas relacionados

nueva eps

Lista de ciudades donde Nueva EPS entregará medicamentos en Drogas La Rebaja desde mayo

Nueva EPS confirmó nuevas ciudades y puntos donde los afiliados podrán reclamar medicamentos en Drogas La Rebaja.
Nueva EPS y Drogas La Rebaja



"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.