Breadcrumb node

Presidentes del Senado y la Cámara de Colombia y Argentina se comprometen a fortalecer la hermandad

Los presidentes del Senado de la República, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se pronunciaron.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 28, 2024 - 15:13
Iván Name
Iván Name
Colprensa

Sigue creciendo la controversia política por la crisis diplomática que se ha generado entre Colombia y Argentina, por las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el mandatario Gustavo Petro.

Los presidentes del Senado de la República, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se pronunciaron para respaldar al jefe de Estado colombiano en medio de esta pelea.

Le puede interesar: Iván Duque se pronuncia sobre crisis diplomática con Argentina: "no es ni con rabietas, ni con ataques"

Name dijo que hace votos por la hermandad de las dos naciones, en medio de esta situación. “El Presidente de la República representa la unidad de la nación del Estado colombiano. En mi condición de Presidente del Congreso de la República repudio el irrespeto por parte del Presidente de la Nación Argentina hacia nuestro presidente, que representa al pueblo colombiano. Nuevamente hago votos por la hermandad de nuestras naciones”, indicó en un comunicado. 

Por su parte, Calle recordó que en el pasado Milei ha lanzado fuertes señalamientos con el presidente Petro, pero asegura que en este caso se debe estar del lado la institucionalidad.  

“En diversas ocasiones, el Presidente Milei ha expresado críticas hacia el Presidente  @petrogustavo. Sin embargo, es importante reconocer el gran compromiso que ha tenido el Gobierno del Presidente Petro con la democracia y la paz”, sostuvo.

“Aunque creo fundamental que el debate político se centre en encontrar soluciones constructivas para mejorar la situación de nuestra región, en lugar de desviar la atención con ataques personales; no cabe duda que en este momento la respuesta es respaldar la decisión del Gobierno Nacional frente a las declaraciones del Presidente @JMilei y defender juntos la institucionalidad de nuestro país”, dijo.

Consulte aquí: Gobierno colombiano exige una disculpa de Milei: "Argentina es mucho más que tus bravuconadas"

A raíz de las declaraciones del presidente Milei, el Gobierno colombiano decidió expulsar a los diplomáticos argentinos que se encontraban en el país.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información