Breadcrumb node

"Planeación fue una piedra en el zapato del cambio": Petro arremete contra Jorge Iván González

El presidente Gustavo Petro posesionó al nuevo director del Departamento Nacional de Planeación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 6, 2024 - 14:57
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Colprensa

Al posesionar al nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, el presidente Gustavo Petro lanzó una pulla al exdirector de la entidad Jorge Iván González, a quien le dijo que fue una “piedra en el zapato”.

“Planeación fue lamentablemente una piedra en el zapato del cambio, ahora tiene que ser la vanguardia de la transformación social, política y económica de Colombia”, dijo Petro.

El mandatario entonces le dijo a Alexander López Maya, nuevo director del DNP, que: “Tiene usted que dirigir la inversión pública hacia los sectores menos pudientes de Colombia, hacia los sectores más excluidos para construir equidad y justicia social”.

Le puede interesar: Procuraduría deja en firme la suspensión al canciller Álvaro Leyva 

En la Casa de Nariño, Petro agregó que a Planeación Nacional se le olvidó “planear la salud y pensión”, haciendo referencia nuevamente a la reforma pensional, que también le pidió al Congreso aprobarla para avanzar en el bono pensional.

Petro le ordenó a López Maya avanzar en la justicia social de la propiedad para dejar de “valorizar las propiedades de la gente más pudiente de Colombia”. 

“Por otro lado, 30 % de la población con hambre, más del 20 % en pobreza extrema, regiones destruidas o hablando de carreteras que están produciendo muerte como la Medellín Quibdó. ¿Por qué? ¿Porque ahí habitan negros y las etnias? ¿Porque a los gobiernos no les importan las personas pobres?”, apuntó el mandatario.

Lea también: Uribe entregó pronóstico preocupante sobre lo que le espera al país con reformas de Petro

En los últimos días el presidente Gustavo Petro posesionó a varios funcionarios del alto Gobierno como Gustavo Bolívar en el DPS, la nueva ministra del Deporte, Luz Cristina López y la nueva secretaria jurídica de Palacio, Paula Robledo y en los próximos días lo hará con Carlos Carillo al frente de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Una de las primeras tareas que anunció Bolívar fue poner en marcha el bono pensional a mas de 275 mil adultos mayores en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información